El «Rey Arturo» es seguido de cerca y su situación con el Xeneize dependerá de los comicios del próximo fin de semana en el club. Tras las declaraciones de Riquelme, el futbolista chileno señaló: «Sería un sueño».
Previo al duelo entre Boca y Godoz Cruz, Juan Román Riquelme dejó abierta la chance para que el chileno Arturo Vidal se convierta en uno de los primeros refuerzos del Xeneize en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de diciembre. Y el anhelo del candidato a presidente no estaría tan lejos de concretarse. Es que, al parecer, ya cuenta con la venia del dos veces campeón de la Copa América.
«Hace dos años dije que soñaba y que él (Vidal) nació para jugar acá», deslizó Riquelme, manteniendo la misma cautela que tuvo en su momento previo a la llegada de Edinson Cavani.
Y agregó: «Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlos con nosotros, y Vidal… Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño si tenemos la posibilidad de tenerlos jugando en la Bombonera».
Los dichos de Román no tardaron demasiado en llegar a los oídos del chileno, quien se enteró rápidamente de los dichos desde Brasil, donde defiende los colores de Athlético Paranaense en el Brasileirao. Es por ello que en una de las cotidianas transmisiones de Twitch que lleva adelante, Vidal fue consultado al respecto de su posible llegada a Argentina y no dejó dudas. «Si vi lo de Román. Clarito», expresó el Rey Arturo.
«¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo. Sería un sueño firmar en Boca», sentenció, sin pelos en la lengua, y confesando sus intenciones de vestirse de azul y oro.
Las ganas del mediocampista parecen ser tan altas que hasta prometió realizar un cambio de look en su típica cresta. «Que una persona como Román salga a decir algo así. Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul», señaló.
Vidal llegó al Athletico Paranaense en el pasado junio, procedente del Flamengo. Sin embargo, a pesar de haber arribado hace tan solo seis meses, su contrato vence en diciembre y no tendría intenciones de renovar con el conjunto brasileño.
Bajo este contexto es que aparece un posible llamado de Riquelme, quien intentó seducir el chileno en junio de 2022, cuando eligió regresar a Sudamérica desde el Inter de Italia para vestir la camiseta del Mengao.
Sin embargo, el volante aún se encuentra recuperándose de una lesión de meniscos de su rodilla derecha que padeció en la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, la cual lo obligó a pasar por el quirófano y no volverá a las canchas en todo lo que resta del año.
«Boca creo que es el único que le puede pelear a los equipos brasileños por la garra, la hinchada y porque jugar en la Bombonera debe ser una cosa de locos. Ahí sufren un poco los brasileños», opinó meses atrás Vidal. Ahora, puede llegar la chance de vivir la experiencia y el chileno estaría aguardando por los resultados de las próximas elecciones para definir su futuro.