Los artistas uruguayenses Camila Ojeda, Diego Brossard, Bruno Gariboglio y Juan Dening participaron en la Fiesta Nacional del Mate, que se realizó en Paraná, tras superar la instancia local realizada en Concepción del Uruguay.
![](https://www.laprensafederal.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Concursantes-Fiesta-del-Mate-1-1024x651.jpg)
Luego de esta participación, este martes fueron recibidos por el intendente José Lauritto, acompañado por el director de Cultura, Cristian Merlo; y el coordinador del área, Guillermo Lugrín. Durante el encuentro, los jóvenes recibieron aportes destinados a cubrir los gastos por esta participación en la Fiesta de la capital provincial.
«Conversamos sobre nuestra experiencia, la representación de Concepción del Uruguay y nos sentimos muy escuchados. El Intendente se mostró muy interesado en nuestro trabajo y nos ofreció una ayuda económica para que podamos seguir adelante con nuestro arte», destacaron.
En cuanto al camino recorrido, explicaron: «Para llegar a la instancia final, primero participamos en la sede local, que se llevó a cabo en el Auditorio ‘Carlos María Scelzi’. También hubo una sede en Villaguay y otra en Paraná. Esas tres sedes determinaron quiénes serían los finalistas que se presentarían en la capital provincial», explicó Diego.
En la competencia, Diego y Juan participaron en la categoría musical en la modalidad dúo, interpretando chamamé tradicional: «Cantamos ‘Angélica’ y tocamos un tema instrumental llamado ‘El Rancho Sol’, los mismos que llevamos luego a Paraná para competir», comentaron.
Por su parte, Camila y Bruno representaron a la ciudad en la categoría de danza, bailando un chamamé tradicional en pareja: «Competimos acá, clasificamos y fuimos a Paraná, donde nos enfrentamos a otros participantes de distintas localidades», detallaron.
«Para llegar al escenario principal de la Fiesta Nacional del Mate hay que superar dos instancias: la competencia local y la final en Paraná. Llegamos hasta esa última instancia, pero no logramos acceder al escenario mayor. De todas maneras, la experiencia fue increíble», contaron Camila y Bruno.