Arruabarrena planea utilizar un 3-4-3 para buscar el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Carrizo, Calleri y Chávez jugarían adelante mientras que el Chiqui Pérez volvería a ser titular.
Luego del gran triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz, Boca se entrenó pensando en la revancha ante el Capiatá y Rodolfo Arruabarrena piensa en un sistema bien ofensivo para buscar el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Vasco evalúa la posibilidad de variar el sistema táctico para pasar a un 3-4-3 en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Capiatá, el próximo jueves en Paraguay.
El equipo titular que tiene en mente el entrenador xeneize sería: Agustín Orion; Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Juan Forlín; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Los indicios más concretos son que Arruabarrena, a la finalización del partido ante Godoy Cruz en Mendoza, interrogado sobre si podría pasar a jugar con tres defensores en la última línea respondió con un sugerente “puede ser” y por otra parte a Chiqui Pérez, que no es titular desde hace mucho tiempo, se lo vio esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, mantener una larga charla individual con el preparador físico Gustavo Roberti.
El defensor jugó su último partido completo el 18 de mayo, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha del torneo Final de la temporada anterior y en lo que va de la presente temporada sólo estuvo en los últimos diez minutos del clásico frente a River, el 5 de octubre.
Hay dos cosas que son prioridad para Arruabarrena: ganar seguridad defensiva en el juego aéreo y tener salida rápida por los dos laterales, algo que en teoría podrían darle los futbolistas mencionados.
Mariano Echeverría no lo satisfizo en el encuentro de ida frente a Capiatá y por otra parte, Boca volvió a presentar debilidades frente a los centros cruzados en la victoria sobre con Godoy Cruz, por lo que la inclusión de tres defensores centrales es una alternativa interesante.
En caso de que se decida por la alineación apuntada, Fuenzalida y Colazo deberán tener mucho ida y vuelta para respaldar a los centrales en función defensiva y sumarse a posiciones de ataque cuando se recupere la pelota.
El chileno rindió a satisfacción del técnico en Mendoza, por lo que podría tener una nueva oportunidad y en cuanto a Colazo, ha venido siendo titular desde el inicio del presente ciclo y está acostumbrado a jugar tanto de lateral en línea de cuatro como de volante externo.
De todas maneras, habrá que esperar por lo menos hasta mañana, cuando Arruabarrena podría disponer un ejercicio táctico con los jugadores que se supone serán titulares el jueves.
La delegación que viajó a Mendoza regresó esta mañana y después de las 12 dio comienzo el entrenamiento en la cancha principal de Casa Amarilla.
Fuente: DyN