El técnico de Boca destacó la presión y el ataque de su rival. A su vez, marcó que le interesa una victoria jugando bien, pero “el resultado siempre es lo mas importante”.
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dijo que está “tranquilo” en la antesala de su primer superclásico como técnico ante River Plate, aunque admitió que “la procesión va por dentro”.
“Es más lindo jugar, son diferentes sensaciones. Estoy tranquilo, supongo que la procesión va por dentro y cuando se acerque el partido tendré los nervios normales. Pero lo importante es cómo estén los jugadores y ellos están con confianza”, afirmó el “Vasco” en conferencia de prensa.
Interrogado sobre si preferiría ganar con holgura o ajustadamente, Arruabarrena señaló que “es victoria al fin, de un lado u otro, vamos a tener que trabajar muchisimo. A mí me gustaría ganarle a River y jugando bien, eso es importante”.
“Me interesa llegar a la victoria de una manera -amplió-, aunque el resultado siempre es lo mas importante, lamentablemente”.
Respecto del rival, manifestó que “presiona bien, me gusta River. También Godoy Cruz, Independiente, Vélez al principio. Lo he visto a River, me gusta cómo juega. Es un equipo que busca el arco rival, siempre respaldando sus ataques”.
“Tenemos un sistema principal pero luego tenemos variantes -prosiguió-, esperemos no recurrir a eso. Tenemos un plan A, pero debemos saber que en algun momento, si las cosas no van bien, están el plan B o C”.
Asimismo, expresó Arruabarrena que “es importante entrar 11 jugadores y salir 11, lo charlo siempre, esos detalles dan la posibilidad de sacar la diferencia”.
“Tenemos que buscar los tres puntos, que es lo que necesitamos -afirmó-. No se gana con la camiseta. Cuando Boca ganaba, algo hacía bien pero ese momento ya pasó eso, hoy es presente. Cuando hay un ganador es por una virtud”.
Fuente: DyN