Personal de Obras Públicas a través del área Espacios Públicos, realizó una intensa tarea de limpieza de los minibasurales que se ubicaban en el tránsito pesado entre la Sección canina de la Policía y la capilla San José del lado norte de la avenida.La ingeniera Roberta Barrera,
coordinadora de Espacios Públicos destacó que este miércoles «pasamos por el lugar y nos encontramos con que nuevamente la gente arrojó basura, en cantidades y en distintos sectores del lugar.
Es decir que para llevar ese montículo la gente se traslada en sus vehículos. Junto con el personal municipal que tanto trabajó para sanear esa zona, estamos decepcionados por el comportamiento de nuestros convecinos, que no cuidan el medio ambiente y ensucian una zona transitada por los uruguayenses y esencialmente por los turistas que pasan por allí para ir hasta Banco Pelay y Paso Vera». Esta semana se reanudarán las actividades de limpieza, por lo que las autoridades comunales solicitaron «un especial cuidado de los sectores públicos de la ciudad». Cabe destacar que no es la primera vez que se alerta sobre la presencia y proliferación de minibasurales en espacios descampados.
Son los casos de Avenida Paysandú y 25 de Agosto, donde se localiza el mayor de todos los basurales clandestinos de la planta urbana. Por ese motivo y ante la posibilidad de que la modalidad se difunda, desde el área municipal que entiende en el tema se ha programado la realización de un cronograma de erradicación, que incluye monitoreo y limpieza. Por otra parte, se ha destacado que «aquellas personas que tengan dudas de donde llevar o despachar los residuos, podrán comunicarse al teléfono de Reclamos 427626 o a Obras y Servicios Públicos 425955», dijo la funcionaria.