Arreglaron una pérdida de agua en el barrio El Turf

Se arregló una importante pérdida de agua. Se trata de uno de los trabajos que la Coordinación de Servicios Sanitarios realiza a diario en la ciudad, considerando que se trabaja sobre urgencias y reclamos de la comunidad.

“Todo el tiempo se están recibiendo reclamos de urgencia” destacaron desde el teléfono de Reclamos que por estos días atiende en el 15 405448 y solo para urgencias vinculadas a roturas de caños de agua y cloacas o para coordinar la limpieza de espacios públicos como puede ser el corte de pasto.

Entre los reclamos que más se destacan a diario son las pérdidas de agua y en este sentido destacar que existen pérdidas ínfimas y pérdidas importantes, como lo ocurrido en el Barrio el Turf en la manzana C donde personal municipal se dispuso a trabajar todo el día para solucionar el inconveniente que se vio agravado por cruzar allí la instalación de gas, y por existir un sinfín de raíces de árboles entre otras conexiones.

“Es para destacar. Las diferentes guardias trabajan durante el horario que sea necesario para solucionar los problemas y épocas de cuarentena las guardias son reducidas. Sabemos cuándo comenzamos a trabajar, pero no sabemos cuándo culminamos” destacó el ingeniero Fernando Lescano, coordinador de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, quien destacó la labor de los trabajadores en tiempos de cuarentena.

De esta manera una vez más se pone de relieve la acción de los trabajadores municipales que deben acudir a las emergencias como ya ocurrió días pasados en barrios como el 150 viviendas o en el 90 viviendas, donde también existieron roturas y cortes de energía en las estaciones de rebombeo que debieron solucionarse de inmediato.

Más servicios

Por otro lado, la municipalidad posee distintos sectores activos las 24 horas como el caso de una cuadrilla especial de higiene urbana, que a pesar de los pedidos y recomendaciones sobre no arrojar escombros, ramas, basura, y demás desechos en lugares no habilitados, lamentablemente se registran estos acontecimientos que generan malestar en los vecinos ya que no se pueden limpiar de manera inmediata por la reducción de horarios y de personas trabajando.

En este sentido, si algún vecino observa hechos similares, se solicita lo puedan denunciar en Guardia Urbana, al teléfono 103 y en el celular antes señalado de Reclamos que también recibe mensajes de texto, whatsaap y audios.