Arreglan algunas calles pero siguen llegando reclamos

p3 19-2-15En la periferia de la ciudad los reclamos son permanentes por calles rotas o con falta de mantenimiento. Sin embargo desde el municipio sostienen que sostienen trabajos en 4 frentes de obra Las calles de la ciudad siguen siendo el principal reclamo de la comunidad, que ve diariamente cómo el deterioro afecta el tránsito y el estado de autos y motos.

Esta problemática se siente en calles céntricas y asfaltadas, pero se multiplica el reclamo cuando las quejas llegan desde los barrios de la periferia, donde las calles de tierra muy dañadas terminan haciendo imposible el ingreso, aso o salida de algunos barrios. Esta situación intenta ser solucionada por el Municipio en especial cuando el tiempo ayuda y permite trabajos continuados, ya que las lluvias suelen profundizar los problemas y muchas veces rompe lo que se arregló.

 

Un informe municipal llegó ayer sobre el arreglo de calles que se realiza en diversos barrios, manteniéndose el trabajo paralelo de diversos frentes de obra, los cuales fueron visitados ayer por el intendente Carlos Schepens junto a Mario Acuña, secretario de Planeamiento y Obras Públicas. Se trabajó en barrio La Unión, con embrozado y enripiado en 13 cuadras donde el municipio tendió recientemente la red troncal y conexiones cloacales domiciliarias. Simultáneamente se arreglan las calles internas de barrio Hipódromo, donde en primera instancia se dispone de broza y finalmente se prevé la colocación de ripio.

 

El trabajo en esta zona le sigue a una primera etapa, ya finalizada por el municipio, de acondicionamiento de accesos al barrio y mejoramiento de colectoras desde la ruta. También se trabaja en el acondicionamiento de calles de Santa Teresita Norte. Esto forma parte del abordaje integral del barrio, donde también se realiza la pavimentación de 24 cuadras en el marco de mejoras integrales que se cumplen en el barrio, como la puesta en valor Plaza «12 de Octubre», contemplando el acondicionamiento de canteros y sectores internos, el Monumento a Cristóbal Colón y el alumbrado. Además se arreglan las calles en Villa Itapé, buscando dejar habilitado el tránsito en dos esquinas donde se construyeron alcantarillas en 22 del Oeste y Henri, y en 22 del Oeste y Ereño.