Arrebatador detenido y otro prófugo tras asaltar a una mujer

p7-1 13-8-14Tras cometer un arrebato, dos malvivientes escaparon con la cartera de una mujer. No obstante, personal policial logró interceptarlos, uno de ellos fue detenido el restante pudo fugarse pero ya estaría identificado.

Los delincuentes circulaban en una moto que dejaron abandonada a su paso, la cual también había sido sustraída momentos antes. En la tarde de ayer, efectivos policiales dependiente de Comisaria Segunda, en momentos en que circulaban por bulevar Díaz Vélez y Artusi, son alertados por radio acerca de un asalto ocurrido en la zona. Según se pudo saber, alrededor de las 16, dos sujetos en una moto, con ciertas características que la víctima aportó, se habían fugado luego de sustraerle la cartera a una mujer.

 

En esas instancias la patrulla observó a dos sujetos, a toda velocidad en una moto con similares características a las narradas por la mujer asaltada, quienes al notar la presencia policial, dejaron abandonada la moto, intentando darse a la fuga. De inmediato los uniformados logran aprehender a uno de los individuos en cuestión, mientras que el restante logró fugarse. El aprehendido poseía en su poder una cartera, con elementos en su interior, corroborando que efectivamente se relacionaba a un hecho delictivo ocurrido minutos antes. Acerca del delincuente se pudo saber que es un menor de edad de 15 años. A su vez, se chequeó la numeración de la moto, que fue abandonada, con la base digital de datos del Comando Radioeléctrico, resultando poseer pedido de secuestro, por haber sido sustraída horas antes.

 

Minutos más tarde se logró ubicar a la víctima del arrebato, quien ya en dependencias policiales de Comisaria Segunda, narró que al ir caminando por inmediaciones del cementerio, dos malhechores, que se conducían en una moto, le habían sustraído la cartera, dando características de la cartera, como así también de los dos sujetos y del rodado en el que se conducían; las que coincidían con el aprehendido y la moto secuestrada en el lugar. El hecho fue informado a la Fiscalía en turno, siendo el menor es trasladado a Comisaria de Minoridad, para luego ser entregado a sus progenitores, destacándose que estaría identificado quien se dio a la fuga. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente la moto y la cartera, interviniendo personal de la Sección Criminalística.