Días movidos está teniendo Franco Armani. De cara al Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el arquero renovó su contrato con River Plate hasta diciembre de 2026. Y el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y pieza inamovible en los diferentes plantes que fue armando Lionel Scaloni aprovechó la ocasión para hablar de su futuro.
El hombre que nació en Casilda, Santafe y que se proyectó a los primeros planos internacionales en su paso por Atlético Nacional, de Colombia, club con el que logró varios títulos, incluida una CONMEBOL Libertadores, en 2016, confesó que su etapa en la Selección está llegando a su fin: «Creo que mi ciclo en la Selección Argentina terminará después de la Copa América», afirmó en conferencia el arquero de 37 años. Y agregó que «es un poco difícil jugar otro Mundial. Creo que después de la Copa América ya arranca un nuevo proceso en la Selección. Uno entiende que hay arqueros más jóvenes que vienen atrás».
De esta manera, Scaloni ya sabe que para después del certamen que culiminará el 14 de julio de este año deberá buscar otro arquero suplente para Martínez. Y no es menor el dato, ya que antes de la irrupción de Emiliano Martínez, hoy inamovible en el arco argentino, Armani tuvo un papel muy importante en los inicios del ciclo Scaloni al atajar un penal clave ante Paraguay en la Copa América 2019, partido que podría haber significado la eliminación del certamen en la fase de grupos. Y luego con la titularidad de Dibu, fue un suplente sólido y positivo para el grupo.
Justamente , Armani dio detalles sobre su relación con el Dibu Martínez: «es una excelente persona; cuando salimos campeones del mundo, lo abracé y le dije que todo lo que logró lo tiene bien merecido».
De cara al Superclásico
El ex Ferro y Deportivo Merlo, que lleva seis temporadas y diez títulos con el «Millonario», anunció que extendió su vínculo con la institución de Núñez hasta diciembre de 2026: “Desde el primer día que llegué a la institución me mostraron cariño y aprecio». Y agregó: «Estoy feliz por renovar mi contrato. Disfruto mucho el día a día, ya son seis años en el club”.
Con respecto al Superclásico que se avecina por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el «Pulpo» declaró: “Arrancamos el año de muy buena manera consiguiendo un título, arrancamos muy bien la Copa Libertadores y tenemos un partido muy importante el domingo”. Incluso, aclaró que se encontraban «preparados para el rival que tocara» y completó: «Nos agarra de la mejor manera, Lo importante es seguir y nunca conformarse. Mi idea fue siempre quedarme en River y poder terminar mi carrera en la institución. Recibí otras ofertas, pero mi corazón está acá. Quiero seguir ganando cosas con el club. Renové para quedar en la historia”.