Los guionistas de Birdman se llevaron el galardón al mejor guión original. La dedicatoria a nuestro país.
Armando Bó, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Alejandro González Iñárritu se llevaron el Oscar a Mejor Guión por “Birdman: La inesperada virtud de la ignorancia”, y un pedacito de Argentina se coló en la ceremonia.
Incluso, Bó le dedicó el Oscar a nuestro país, y recibió una ovación en el Dolby Theatre de Los Angeles.
Armando Bó y Nicolás Giacobone son primos, nietos del notable cineasta argentino Armando Bó, y han escrito juntos los guiones de “Biutiful” y “El último Elvis”.
“Estuvimos dos años con el guión en un trabajo muy intenso”, señaló Giacobone en una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, y agregó que “es un guión que empezó con una premisa formal, es decir, hacer una comedia en plano secuencia sin cortes y luego encontramos la historia que sentimos que podía funcionar dentro de esa premisa”.
En este sentido, amplió que “lo primero que sentimos fue pánico, armar un guion sabiendo antes que nada que no va a haber cortes, sacando escenas o lo que no funciona, te pone la presión de saber que nuestras páginas van a estar en la pantalla”, y destacó que “uno tiene que editar la película mientras la escribe y ser muy preciso, agregando que es una comedia y que depende del ritmo“. “El guión dio mucho que hablar y para nosotros eso fue bueno porque hay interés de saber quiénes somos y eso nos viene muy bien”, sintetizó.
Por su parte, Bó dijo a Télam que trabajar a las órdenes del cineasta mexicano es “como jugar en el Barcelona, un orgullo”.
Armando también subrayó que lo más impactante “fueron los riesgos y el coraje de las decisiones que tomó el director, porque el resultado es una película diferente, desde la realización hasta el trabajo de guión”.