Ariana Squivo Montañana, la nueva reina del carnaval

p4 3-2-15El Carnaval de Concepción del Uruguay 2015, eligió este domingo su nueva reina y, por primera vez en su historia, un rey. La ganadora fue Ariana Squivo Montañana (Aimará), de 15 años, quien sucede a Paula Caire, y el ganador fue Juan Eduardo Elizondo Líchero (Unidos do Bahía), de 17.

Ambos ­elegidos tras una pasada en ropa de gala, otra en elegante sport y otra en traje de carnaval ante un jurado conformado por Victoria Soto, reina de reinas; Elizabeth Ávalos, dueña de New Model; Abelardo Santángelo, comunicador; Fabián Acosta, asesor de imagen de la comparsa O´Bahía (Gualeguaychú); y Federico Bengolea, patinador profesional- representarán a la fiesta de La Histórica como embajadores en los eventos y las ciudades de la Argentina a las que viajen.

 

En la oportunidad también fueron elegidas María Luz Ríos (Mascarada), de 17 años; Berenice Beñes (Mundo de Payasos), de 19; y Jenifer Melania Saavedra (Urugua-í), de 16, como primera y segunda princesas y miss Simpatía, respectivamente. También concursaron por el título de reina Gisela Vanesa Miño (Sambatuque), de 18 años; y Noelí Zárate Bastida (Unidos do Bahía), de 17; y por el de rey Juan Ignacio Juárez (Mundo de Payasos), de 21; Claudio Caraballo (Sambatuque), de 23; y Luis Gustavo Maciel (Mascarada), de 25.

 

La reina
La flamante reina Ariana Squivo Montañana, dialogó la semana pasada con La Prensa Federal, donde contaba sus expectativas para esta elección. Pese a tener apenas 15 años, es ya el cuarto año que participa en el carnaval uruguayense, orgullosa de representar a Ai¬mará «que lleva 22 años de vida, recorriendo los carnavales no sólo de Concepción del Uruguay sino también de diferentes localidades de la provincia y el país, por eso es un gran orgullo y responsabilidad ser la reina de esta comparsa», contaba Ariana.
 
 
La joven que comenzará a cursar este año el quinto año del co¬legio de María Auxiliadora invitó a seguir acompañando al carnaval uruguayense que semana a semana crece en público y alegría. Con más de un centenar de integrantes, Aimará es un clásico en el carnaval de Con¬cepción del Uruguay. En esta oportunidad las alegorías re¬presentan a las «costumbres argentinas», y Ari, la reina, marcha delante de la compar¬sa junto a la embajadora.