Entre Ríos redondeó una actuación perfecta y debutó con victoria. Fue 101-58 ante La Rioja en Regatas de Resistencia. El uruguayense Osuna aportó 7 puntos y 5 rebotes en algo más de 12 minutos en cancha. Hoy van con Mendoza desde las 18 horas.
Primer paso dado con firmeza para los de Giorello. En el último partido del día para la sede “Regatas”, Entre Ríos, uno de los candidatos al título, debía enfrentarse a la siempre combativa provincia de La Rioja. El comienzo del duelo parecía indicar que Entre Ríos lo resolvería sencillamente, porque entraron eficaces en el costado ofensivo.. Cuando todo era paridad, reapareció Juan Cruz Scacchi con todo su portento físico para cerrar mejor el primer período.
El segundo cuarto fue un monólogo entrerriano; en defensa supieron presionar y atrapar apenas La Rioja cruzaba la mitad del campo. En ataque le agregaron movimiento sin balón, y el juego fluyó para encontrar opciones abiertas en cada ataque. Al mediotiempo comandaban 51-28 con una actuación completa.
La segunda mitad continuó con la misma tónica; Entre Ríos defendiendo duro gracias a la flexibilidad de sus grandes, intercambiando marcas con los perimetrales, y transformando en un suplicio cada ofensiva de La Rioja, que pese a tener interesantes individualidades, nunca estuvo en partido. En ataque, la pintura fue el lugar de definición predilecto para los de Giorello, quienes no solo anotaron con los grandes en la zona, sino que además castigaron fallos en el cerco para convertir en segunda instancia. Por último, los que vinieron desde la banca mantuvieron el fuego anotador de los titulares (52 puntos), haciendo de la profundidad del plantel otro factor diferencial entre los equipos (los doce sumaron puntos para el ganador). De esta manera transcurrió el estreno de ambos en el Argentino U19, con una Entre Ríos regular, validando su condición de candidata. El duelo finalizó 101-58 para los mesopotámicos, que dieron el primer paso en el campeonato.