El Seleccionado de Entre Ríos se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino Masculino U19 tras derrotar 71 a 66 a su similar de Santiago del Estero en el Estadio Regatas de Resistencia. El duelo por llegar a la definición será este sábado a las 18:45 hs. ante FeBAMBA.
Mateo Díaz volvió a ser figura del partido con 18 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, secundado por Agustín Silva, autor de 14 unidades y 4 pases-gol, y Ramiro Rattero, con 12 tantos y 11 recobres. Gabriel Rojas (SDE) fue el máximo anotador del enfrentamiento con 20 unidades.
El juego comenzó cuesta arriba para los entrerrianos por la poca efectividad del equipo y la buena defensa del rival que hicieron que el parcial termine 18-14 para los santiagueños. El elenco mesopotámico abusó de los lanzamientos de larga distancia (4/11 triples) y tuvo varias pérdidas que dificultaron llevar a cabo la idea de juego del cuerpo técnico.
Entre Ríos entró más fino en el segundo capítulo, con mejor juego y acierto para aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presentó. Pasándose la bola, siempre buscando el pase extra, el elenco “panza verde” encontró buenas resoluciones, cerca del aro con Rattero y Osuna, y en el perímetro con Silva y Rosso. Gracias a un triple de Schunk el conjunto entrerriano recuperó el liderazgo con 2:30 minutos por jugar (32-29); no obstante, lo más importante del segmento fueron los ajustes en defensa y el control logrado con los mejores jugadores del rival.
En el regreso de los vestuarios los dirigidos por Nicolás Giorello iniciaron con mucha solvencia; con un parcial de 7-0 (incluido un triple de Díaz) tomaron ventaja de siete (42-35) en poco más de tres minutos y medio. El duelo siguió muy reñido en los instantes siguientes; el panorama siguió abierto gracias al intercambio de canastas pero siempre con Entre Ríos en el liderazgo. Una vez que tomó las riendas del juego los entrerrianos marcaron el camino para llegar al último cuarto con ventaja de 52 a 44.
Silva abrió el período con un doble largo para recobrar la renta de doble dígito; sin embargo, Rojas contestó rápidamente con una jugada de tres puntos. Badami y Rojas mantuvieron a tiro durante un largo tramo en los santiagueños (55-62) con su poderío anotador. En la continuidad el representativo provincial volvió a hacerse duro en defensa para que Santiago no anote con facilidad y se terminó quedando con el triunfo.