La Selección de Entre Ríos venció por 91-79 a Santa Fe en el encuentro de equipos líderes e invictos de la Zona D y sacó boleto a la siguiente fase. El uruguayense Santino Lanzi fue el goleador con 26 puntos.
En lo que en la previa parecía ser un verdadero partidazo, no terminó defraudando en ningún momento, porque desde el cuarto inicial se pudo observar una intensidad de nivel impresionante, ya que ambos equipos no se guardaban nada y realizaban una defensa bastante friccionada, además del cambio constante de liderazgo que ocurría en el resultado. Tan parejo fue el primer parcial que lo ganó Santa Fe apenas por una unidad: 19-18.
La paridad no cesaba y el partido iba palo a palo, tanto en el marcador como en el nivel.
Ambos equipos sacaban lo mejor de sí porque estaba en juego la clasificación hacia los cuartos de final y ninguno quería perderse la chance de estar peleando por el campeonato. Sobre el final, Entre Ríos estuvo un poco más preciso con los tiros de campo y logró sacar una ventaja de ocho puntos: 42-34. Parecía que de a poco comenzaba a encontrar su juego colectivo y lo ponía al elenco santafesino en un mar de dudas. El conjunto entrerriano se fue al descanso con una ventaja de once unidades: 47-36.
Con el resultado adverso, Santa Fe tuvo un comienzo arrollador en el tercer cuarto y descontó la diferencia a solamente dos puntos: 49-47. De ahí en más el juego se volvió palo y palo, con un equipo santafesino que pasaba al frente y un elenco entrerriano que respondía con una mini racha, para nuevamente escaparse a cinco. El anteúltimo telón del encuentro cerró 68-62 a favor de Entre Ríos.
El último cuarto lo manejó el equipo “panza verde” y llegó a sacar una diferencia de once puntos a su rival, lo que obligó al entrenador de Santa Fe a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores y parar el dominio rival. Con el transcurso del tiempo, la diferencia se fue ampliando y pese a los intentos de los santafesinos por reducir la distancia, nada pudo hacer para impedir una victoria de Entre Ríos por 91-79. Con este resultado, la selección del Litoral selló su pase a los cuartos de final y esperará rival para ese cruce.