Argentino U13: Entre Ríos lo dio vuelta y está en semifinales

Entre Ríos y Neuquén entregaron un espectáculo en el Polideportivo de Embalse que fue esta vez fue una colmena de nervios y fue testigo de la clasificación de los entrerrianos a la Semifinal.
El comienzo del juego tuvo un buen ritmo, digno de esta instancia de campeonato entre dos equipos que supieron ser fuertes tanto en ataque como en defensa. Santiago Challio – Entre Ríos – e Ignacio González – Neuquén – fueron las banderas de sus equipos con nueve y siete tantos respectivamente. Los entrerrianos hicieron sentir su buen juego colectivo demostrado en la fase de grupos y los neuquinos apostaron al contraataque veloz, aunque sin demasiado efecto. Luego de un minuto en donde se les cerró el aro a ambos, igualados en 11, una ráfaga de buenos ataques hizo que Neuquén se lleve el chico por 18 a 17. El segundo período también fue para los dirigidos por Guillermo Brizuela, que apostaron al gran ataque de su figura a lo largo del torneo, Drazen Sinigoj (terminó con 25). El joven marcó diez de los 22 puntos de su equipo. Enfrente, los de Nicolás Giorello, perdieron el rumbo del encuentro y sobre el final del cuarto pudieron achicar la diferencia. Matías Aguilera supo aparecer cuando sus compañeros lo necesitaban con un triple que inició la remontada. De esta manera, los neuquinos se fueron al descanso largo arriba en el marcador por 40 a 35. Ya en el tercer cuarto, Entre Ríos siguió con su goleo y el partido se emparejó a tal punto que igualaron en 18. Neuquén mantuvo la distancia de cinco en el marcador y basó sus ataques en contragolpes. Los puntos en la pintura estuvieron repartidos y los entrerrianos terminaron arriba 40-38 en esa categoría con Emiliano Giménez como bandera de ataque. El último período fue no apto para cardíacos ya que Entre Ríos inició la remontada desde el minuto 10 y logró dar vuelta el partido a base de juego colectivo, buenos pases y seguridad a la hora de atacar el aro. Luego de empatarlo, mentalmente se hizo más fuerte que Neuquén, plantó una defensa férrea, fue muy eficaz y decretó un 35-22 contundente para quedarse finalmente con el partido por 88 a 80. Juan Ignacio Respaud fue clave en la remontada luego de tener un mal segundo cuarto y junto con el mencionado Challio fueron los estandartes de la victoria. Los neuquinos deberán levantar cabeza, ya que mañana juegan el partido por el séptimo puesto.
Entre Ríos (88): Tomás Peliquero 10, Lucas Musante 2, Simón Fernández 4, Santiago Challio 17, Máximo Sánchez 2 (FI); Matías Aguilera 7, Emiliano Giménez 16, Juan Ignacio Respaud 18, Patricio Carranza 2, Juan Ignacio Berta 2, Santino Felipuzzi 2, Julián Roskopf 6. DT: Nicolás Giorello.
Neuquén (80): Tiziano Bianchi 6, Ignacio González 17, Thiago Leiva 8, Pedro Martelli 0, Francesco Gallina 5 (FI); Marco Canestrari 0, Juan Francisco Peral 11, Drazen Sinigoj 25, Valentín Navarrete 5, Julián Escobar 3, Mateo Quesada 0, Thiago Quesada 0. DT: Guillermo Brizuela. Parciales: 17-18, 18-22 (35-40), 18-18 (53-58), 35-22 (88-80) Árbitros: Micaela Sconfienza y Juan Dingiandi.