El femenino y masculino de Entre Ríos derrotaron a Mendoza en ambas ramas y dieron un paso vital en busca de la clasificación a Cuartos de Final del U17. El femenino ganó por 68 a 47 con Agustina Marín como y figura, mientras Mateo Díaz se destacó en el masculino ganó 72 a 50
La segunda jornada del Argentino Femenino de Básquet Sub17 en el Centro Español de Plottier arrancó de la mejor manera para Entre Ríos. Con una gran actuación de su base uruguayense Lara Bustos repartiendo la pelota, el conjunto de Cristian Gómez impuso condiciones de entrada en ambos costados de la cancha dejando a su rival en tan solo 5 puntos en el primer cuarto. Por otro lado, Mendoza pudo correr bastante la cancha, pero no estuvo efectivo frente al aro con un magro 5 de 21 (23%) en tiros de campo. Marín con 20 puntos y 8 rebotes fue la figura del conjunto entrerriano. Hoy las chicas juegan 20,30 ante Buenos Aires el Interzonal.
También los chicos en el Centro Español de Plottier, Entre Ríos no bajó nunca la marcha e impuso condiciones desde el inicio ante Mendoza con un parcial de 13 a 3 en el primer cuarto. A lo largo de la primera mitad, administró la ventaja con la buena conducción de Mateo Díaz, a la postre goleador del conjunto entrerriano, y dominando en ambos costados los rebotes, lo que permitió 12 puntos de segunda jugada. Entre Ríos aguarda invicto el choque ante Buenos Aires hoy a las 18:15 para abrochar la clasificación a cuartos de final y seguir soñando con el título.