Argentino Femenino: Entre Ríos lo dió vuelta y terminó en el 3er puesto

En un encuentro muy problemático por sus demoras, las chicas del Seleccionado Entrerriano vencieron por 67-60 a Córdoba y quedaron terceras en el Torneo Argentino de Selecciones Mayores.

Tapa Deportivo

El cruce de dos grandes selecciones se volvió a dar, estaba vez fue para definir quien se adueñaba del tercer puesto. Dieron vuelta la página de lo sucedió ayer en las semifinales, y fueron en la búsqueda de una victoria en su última presentación. En el comienzo del partido, las distracciones asechaban al conjunto de Entre Ríos. Y Córdoba de la mano de Regina Carosio aprovechó las desatenciones defensivas para generar buenos contraataques, además sobresalió por extraordinarios tiros de tres puntos. Cristián Gomez, director técnico del conjunto entrerriano, pidió tiempo muerto para ajustar a sus dirigidas para que la defensa se adelante y hostigara a las rivales. A diferencia del primer partido Córdoba se impuso en el marcador parcial por 20 a 9.
La segunda etapa se demoró más de 30 minutos en empezar por problemas en el tablero electrónico y las jugadoras volvieron hacer una entrada en calor mientras buscaban una solución para el inconveniente sufrido. La resolución fue colocar un tablero manual como se usaban antiguamente, en el cual se pasaban las fichas por cada punto. A pesar del tiempo perdido, la dinámica del encuentro siguió intacta. Como siempre la gente se hizo presente en la tribuna para darle todo su apoyo en cada encestada a las chicas locales, quienes en este cuarto achicaron la brecha en el tanteador, pero no lograron ponerse al frente (34 a 29).
En el último tramo de juego, Entre Ríos reaccionó y de la mano de su capitana Antonela González lograron dar vuelta el marcador, penetrando en cada ataque y luchando cada rebote como si fuera el último. Para destacar la garra de Celia Fiorotto, quien descanso tan solo 2 minutos y convirtió 15 puntos. Un final electrizante, las cordobesas se durmieron y las locales no se lo perdonaron.