El Gobierno lleva adelante negociaciones con su par mexicano, para la apertura del mercado del país norteamericano para nuevos productos nacionales de origen animal y vegetal, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Para ello, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, se reunieron con la embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, y el encargado de Asuntos Económicos de ese país, Gonzalo Cervera Martínez.
«Tuvimos un excelente encuentro con la embajadora de México, a quien le dijimos de nuestro interés en lograr la apertura de México para la genética bovina y los cítricos dulces de la Argentina, y nos vamos con su compromiso de apoyar las gestiones», resaltó Acerbi en un comunicado.
Asimismo, el funcionario le comentó a Rossbach Suárez sobre su reciente visita a México para participar de un plenario en el que se entregaron los certificados para el restablecimiento de las exportaciones de productos y subproductos aviares a ese destino y se trató la exportación de genética bovina (semen y embriones), carne equina y cítricos dulces (como mandarinas) argentinos.
También se habló sobre una próxima visita de supermercadistas mexicanos y autoridades de ese país con vistas a recorrer establecimientos frigoríficos e interesarse en la producción de carne bovina, tras el reciente inicio de las exportaciones a México.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina.
Por otra parte, dentro de la agenda sanitaria comercial bilateral, desde el próximo lunes una delegación del servicio sanitario mexicano visitará establecimientos lácteos de las provincias de Córdoba y Santa Fe con vistas a revalidar habilitaciones y sumar nuevos a la lista de los que le exportan estos productos desde la Argentina.