El equipo dirigido por Pablo Prigioni venció al conjunto de República Dominicana por 90-78 en la ciudad brasileña de Recife, por la tercera participación del Grupo B del torneo continental.
La Selección Argentina de Básquet -que tiene como capitán a Facundo Campazzo- ya tenía asegurado su lugar en los cuartos de final de la competencia, pero ofreció su mejor versión en la noche de este martes, ganándole por una diferencia de 12 puntos al equipo del Caribe.
Argentina cerró la primera fase de la AmeriCup con una victoria 90-78 sobre República Dominicana en Recife y récord de 3-0 en triunfos. Este jueves, ya en cuartos, como segunda del global, enfrentará a Venezuela, séptima. La instancia se completa con: Brasil-República Dominicana, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.
A partir de la superioridad argentina frente a sus anteriores rivales (Islas Vírgenes y Puerto Rico), estaba permitido hacer cuentas, porque una victoria ante los caribeños por más de 13 tantos le daba el primer puesto de la general para enfrentar de nuevo al rival de anoche en cuartos. Finalmente tras un trámite mas complicado al inicio y luego se repitió en el trascurso terminaron con una diferecia de 12 que no alcanzaron para ser el mejor primero, que finalmente fue Brasil.
Los cruces de los 4tos de final de la AmeriCup:
Brasil – República Dominicana, Argentina – Venezuela, USA – Puerto Rico, México – Canadá.e