Con la decimocuarta ubicación como cabeza de serie, el sorteo realizado por la ITF, el ente regidor de la copa, ubicó a la Argentina como rival de Noruega, en una serie que jugará como visitante en cancha dura y, probablemente, techada.
El seleccionado argentino de tenis masculino enfrentará a Noruega como visitante en la primera ronda clasificatoria previa a la fase final de la Copa Davis 2025, según el sorteo realizado en el día de ayer.
Con la decimocuarta ubicación como cabeza de serie, el sorteo realizado por la ITF, el ente regidor de la copa, ubicó a la Argentina como rival de Noruega, en una serie que jugará como visitante en cancha dura y, probablemente, techada. Además, en caso de avanzar de ronda, el conjunto nacional enfrentará a Países Bajos, la única selección que arrancará desde la segunda ronda previa.
La situación del equipo argentino no es la mejor. Tras haber hecho una gran participación en la Copa de este año, en la que el equipo capitaneado por el extenista Guillermo Coria fue eliminado en los cuartos de las Finales por Italia, que terminaría siendo campeona, el contrato entre el “Mago” y la Asociación Argentina de Tenis concluyó, por lo que el equipo argentino se encuentra sin capitán.
Noruega, próximo rival
La serie ante Noruega comenzará el viernes 31 de enero del año próximo y se extenderá hasta el domingo dos de febrero, contando con cinco partidos. El máximo exponente del tenis en el país nórdico en estos momentos es Casper Ruud, que ocupa el sexto puesto en el ranking singlista de la ATP y fue campeón, en esta temporada, del ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Ginebra.
Más atrás en el ranking lo siguen Viktor Durasovic, en el puesto 416, y Nicolai Kjaer, que está ubicado en el escalón 596. En el apartado de los doblistas, los dos mejor rankeados vuelven a ser Ruud y Durasovic, en los puestos 417 y 428, seguidos por Lukas Hellum-Lilleengen, en la 480º ubicación.
Por el lado argentino, el grupo de jugadores convocados no es claro al estar vacante el puesto de capitán. Igualmente, los que ocupan mejores ubicaciones en el ranking, y eran los habituales convocados por Coria, son Sebastián Báez (27º), Francisco Cerundolo (30º) y Tomás Etcheverry (39º). Además, la dupla doblista elegida era la conformada por Andrés Molteni (21º) y Máximo González (22º), aunque el cambio de capitanía puede dar lugar a la convocatoria de Horacio Zeballos, actual 4º y anteriormente mejor jugador doblista del mundo, quien se encontraba peleado con Coria.