Este martes Argentina irá por un lugar en la final de la Copa América Centenario ante nada menos que el anfitrión Estados Unidos. De ganar, sería la tercera final en tres años para este grupo de jugadores encabezados por Messi.
El equipo de Gerardo Martino jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, en el estado de Texas. Para Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.
De su lado, el local dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará dar un batacazo que lo coloque en el duelo decisivo del próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.
Las estadísticas
Estados Unidos, se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América tras derrotar 2-1 a Ecuador, y centra sus esperanzas en el ‘vaquero’ Clint Dempsey, que lleva tres goles y tres asistencias.
Si el historial general es muy favorable al equipo de Gerardo Martino con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, en la Copa América están igualados con un triunfo por bando. Estados Unidos goleó a Argentina 3-0 en la primera ronda de Uruguay 1995 y la albiceleste se impuso 4-1 en la misma fase en Venezuela 2007.
Los equipos
Mientras que los de Messi llegan con dos días menos de descanso y la baja de Gaitán por amarillas, los locales sufrirán tres bajas importantes: Jermaine Jones por expulsión y Alejandro Bedoya y Bobby Wood acumulación de tarjetas amarillas.
La posible formación de Argentina sería con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.
En Estados Unidos el alemán Jürgen Klinsmann mandaría al campo a Brad Guzan; DeAndré Yedlin o Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi; Darlington NNgabe, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.