El seleccionado nacional, clasificado a los octavos de final, venció 81-46 a los africanos y mantiene muchas chances de evitar a España en el cruce. Scola fue la figura. Estadísticas del Mundial.
Argentina tuvo una actuación pareja y constante que le permitió ganarle con comodidad a Senegal por 81 a 46 en su cuarta presentación en el Mundial de básquet de España.
El seleccionado de Julio Lamas sumó su tercer triunfo y podría hasta quedar primero en el Grupo B y así evitar a España en el cruce de octavos de final.
Luis Scola volvió a ser determinante con 22 puntos y 14 rebotes, pero también se destacaron Walter Hermann (11 tantos) y Pablo Prigioni (10). Además, hubo un gran aporte defensivo de Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez.
En el inicio del partido, Argentina arrancó derecho con el aro y con una asfixiante defensa sobre el gigante Dieng pasó al frente 12-2. Los buenos movimientos de Scola en la zona pintada, sumado a los triples de Nocioni, Herrmann y Prigioni, distanciaban al Alma de los africanos.
Senegal se pudo acercar sobre el final del primer cuarto tras algunas apariciones de D’Almeida, pero Argentina metió un parcial de 12-0 en el segundo segmento para alejarse 32-15 con ataques rápidos de Marcos Mata y triples de Leo Gutiérrez.
Con la diferencia a favor, Argentina se relajó en el tercer cuarto y tuvo su peor producción. Tuvo muchas pérdidas de balón y apenas anotó cinco puntos en siete minutos. Eso le permitió a Senegal acercarse 48-56, hasta que Scola y Herrmann terminaron con la falta de gol.
Otra vez con el partido bajo control y con un Senegal que cometía errores infantiles, Argentina se escapó definitivamente y cuando se soltó arrasó con su rival. Campazzo y Laprovíttola se hicieron cargo de las ofensivas y Lamas se dio el lujo de hacer debutar a Tayavek Gallizzi y Matías Bortolín.
Fue un triunfo completo para la Argentina, que mañana jugará su último partido del grupo ante Grecia (17 horas) en busca de la punta de la zona y de esperar el rival de octavos de final.