El seleccionado argentino masculino, integrado mayoritariamente por entrerrianos, venció a su par oceánico por 6 a 5 en vibrante partido en Canadá y se clasificó a la etapa decisiva que se disputará en 2025.
El seleccionado argentino masculino de softbol venció a su par neozelandés por seis carreras a cinco en un vibrante partido que cerró la participación de ambos en el Grupo B de la Copa Mundial de Mayores de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol), disputado en Prince Albert, Canadá. De esta manera, el representativo Albiceleste avanzó a las finales de la cita ecuménica a disputarse en 2025 y culminó invicto en su zona.
A lo largo del certamen, Argentina derrotó en su debut a Israel por 8 a 0 el pasado miércoles y al día siguiente superó a Canadá, número tres del mundo, por 2 a 0. Posteriormente, los dirigidos por el paranaense José Alberto Guerrinieri vencieron a Hong Kong por 16 a 0, el viernes último. El sábado, en tanto, la selección Albiceleste superó al multicampeón Singapur 15 a 0 y a Nueva Zelanda por 4 a 1, al que nuevamente derrotó en la final.
El torneo se disputó en Prince Albert, Canadá, donde Argentina compartió el grupo con tres ex campeones del mundo, con 12 de los 17 títulos mundiales anteriores en su haber: la siete veces campeona del mundo Nueva Zelanda (1976, 1984, 1996, 2000, 2004, 2013 y 2017), la cuatro veces ganadora Canadá (1972, 1976, 1992 y 2015) y el seleccionado argentino, campeón (2019).
El plantel argentino estuvo conformado por: Manuel Godoy, Teo Migliavacca; Juan Zara (Bahía Blanca), Huemul Mata, Martín González, Ladislao Malarczuk, Federico Olheiser, Federico Eder, Gonzalo Ojeda, Pablo Migliavacca, Luciano Biondi, Alejo Muñoz, Lucio Retamar, Franco Ortellado, Francisco Lombardo y Gian Scialacomo.
El cuerpo técnico, por su parte, fue integrado por: José Alberto Guerrinieri, Kevin Bolzán, Gustavo Guerrinieri, Mariano Montero, Luciano Benedetti y Javier Martínez.