La selección nacional se medirá hoy ante su par de Panamá desde las 22.30 con el objetivo de ganar y quedar en Cuartos de Final.
Con el regreso de Lionel Messi, en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, el seleccionado que dirige Gerardo Martino va por la clasificación a cuartos de final tras su victoria inicial ante Chile. La ‘Albiceleste’ se enfrentará a Panamá, que vencieron en el debut a Bolivia, el cotejo contará con el arbitraje de El Salvador, Joel Aguilar, y comenzará a las 22.30 de nuestro país.
La gran expectativa del choque entre la Selección de Argentina y Panamá pasa por la esperada presentación del astro del Barcelona, Lionel Messi, aquejado por un golpe en la zona lumbar y ausente el lunes en el claro triunfo albiceleste 2-1 ante el campeón Chile.
En la tarde de ayer, Martino confirmó a Messi. El entrenador argentino en la sala de conferencias del Soldier Field, confirmó a Lionel Messi como titular, “en realidad, Leo ya entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial. Y sí, va a jugar el partido de mañana contra Panamá, sostuvo y aclaró, “también podemos contar con Flaco Pastore y con el Pocho. Además, Biglia evoluciona muy bien. El panorama desalentador ha cambiado rotundamente. A lo mejor para el tercer partido Lucas puede tener algunos minutos. Veremos si es necesario».
Messi entraría por el volante Nicolás Gaitán, su reemplazante ante Chile y que cumplió un buen partido en el debut. En cambio, el mediocampista Lucas Biglia, titular indiscutido y también ausente en el primer partido, continuó trabajando por separado y su lugar seguiría ocupado por Augusto Fernández.
Además de haber recuperado al crack del Barcelona, otros dos jugadores importantes para Martino que llegaron lesionados a la Copa, el volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, ya entrenan desde hace unos días con sus compañeros. Por su lado, Panamá tuvo un histórico estreno en la Copa América con victoria 2-1 ante Bolivia en Orlando (sudeste), gracias a un doblete del veterano delantero Blas Pérez.
El único antecedente entre ambas selecciones es un amistoso en 2009 en Santa Fe (Argentina), ganado por la albiceleste 3-1 con Diego Maradona como entrenador. Mientras Argentina cerrará la fase inicial de esta inédita edición del torneo enfrentando a los bolivianos el 14 de junio en Seattle (noroeste), Panamá enfrentará al campeón Chile en Filadelfia (este).