El seleccionado de fútbol sub 23 debutará hoy en los Juegos Olímpicos desde las 18 cuando enfrente a Portugal por la fase de grupo.
La Selección argentina Sub 23 de fútbol, que conduce Julio Olarticoechea, iniciará hoy el camino en busca de su tercera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, cuando enfrente a Portugal, en Río de Janeiro, por el Grupo D. El equipo argentino llegó a la competencia en medio de una compleja preparación tras la renuncia de Gerardo Martino y la llegada «de emergencia» de Olarticoechea, en medio de la puja de los clubes para evitar ceder a sus jugadores.
El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D, se disputará desde las 18:00 en el Estadio «Joao Havelange» en Río de Janeiro. Argentina logró dos medallas de oro en su historia olímpica, en Atenas 2004 y Pekín 2008, bajo las conducciones de Marcelo Bielsa y Sergio Batista, respectivamente.
Tras el choque con los portugueses, Argentina se las verá con Argelia, el 7 nuevamente en Río de Janeiro, y finalizará su participación en la primera fase contra Honduras el 10 en Brasilia. El Vasco Olarticoechea realizó su último entrenamiento en Río de Janeiro antes de saltar al campo de juego con una pequeña sorpresa: José Luis Gómez no será el lateral derecho del equipo y ocupará un sitio en el mediocampo.
Ante eso, Lisandro Magallán se correrá a la banda de la última línea y la dupla central estará conformada por Lautaro Gianetti y Víctor Cuesta, quien será el capitán del equipo. La formación con esta modificación táctica será con: Gerónimo Rulli; Magallán, Gianetti, Cuesta, Alexis Soto; Gómez, Santiago Ascascíbar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Ángel Correa y Jonathan Calleri.