El equipo argentino ya se encuentra en Isla Antigua, preparándose para el inicio del Campeonato Norteamericano de Optimist, OptiNams Antigua que comienza el domingo.
La delegación está conformada por Lola Varela Cardinali, Salvador Iúdica, Julieta Benedetto, Delfina Cots, Lara Perry, Tobías López Pozzo, Felipe Serrano, Juliana Magnani, Luca Barutta, Catalina Gómez, Valentina Maestri, Federico Hormaiztegui –el uruguayense-, Mía Meynet, Eugenio Bradley, Bautista Iriberri junto al cuerpo técnico AOA liderado por Julieta Salas, Juan Pablo Grosso y Mateo Mac Gibbon.
Federico Hormaiztegui participó en el selectivo en el mes de febrero el representando al Yacht Club Entrerriano (YCE), ahí se clasificó, en Mar del Plata y tras dos duras semanas de competencia, se ganó un lugar en el equipo que competirá en el Campeonato Norteamericano a disputarse desde el domingo en Isla Antigua y Barbuda.
Antigua y Barbuda ha sido nuevamente elegida como sede para la navegación de clase mundial y del 2 al 9 de julio de 2023 será la sede del Campeonato Optimist de América del Norte de 2023 (OptiNams).
El evento se llevará a cabo bajo la autoridad de gobierno de la Asociación Internacional de Dinghy Optimist (IODA), en asociación con el Antigua Yacht Club y el Parque Nacional Nelson’s Dockyard.
Este evento traerá a jóvenes navegantes (y sus equipos de apoyo) de más de 20 países a las islas para una semana de regatas y competencias dramáticas.
El Campeonato de América del Norte es uno de los siete campeonatos internacionales que se celebran anualmente y un objetivo importante para los navegantes que desean competir en los Campeonatos
del Mundo anuales.
Antigua ha sido la sede de este evento dos veces anteriormente y en 2019 fue el hogar del Campeonato Mundial Optimist, estableciendo récords con la asistencia de 65 naciones.
“Estamos encantados de volver a albergar los IODA OptiNams en julio de 2023”, dice Karl James, MBE, dos veces atleta olímpico, presidente de la Asociación de Vela de Antigua y Barbuda y gerente de navegación en el Antigua Yacht Club.
“No solo es una oportunidad fantástica para que nuestros jóvenes navegantes compitan en sus aguas locales, sino también una oportunidad para que Antigua muestre nuestra isla y la navegación espectacular que puede ofrecer” agregó.