En la noche del domingo la Selección Argentina de Voley femenino selló su pasaje al Mundial de esa disciplina que se estará disputando en Italia el próximo año al ganarle en el Pre Mundial de Voley disputado en San Juan a su par de Perú. La chajariense Lucía Fresco tuvo una destacada
participación anotando 16 puntos siendo así la máxima goleadora del partido. La Selección Argentina Femenina venció a Perú por 3 a 0, con parciales de 25-20, 2519 y 25-9, y sacó pasaje para el Mundial de Italia 2014 en el Aldo Cantoni de San Juan. Lucía Fresco, la gran figura del partido junto a Yael Castiglione.
El partido no tuvo un buen comienzo para las chicas argentinas que estuvieron erráticas desde el comienzo y no dejaban plasmar la diferencia en los ataques, pero luego de los 4 puntos iniciales Argentina no erró y su efectividad en la contra le dio cuatro de distancia. A la salida, el saque de las argentinas siguió lastimando y sumando (con Busquets y Castiglione), y con las contras de las locales estiró la diferencia por 16 a 10. A pesar de que el set siempre dependió de Argentina, los errores de las locales mantenían las esperanzas de las peruanas que seguían sin poder levantar el porcentaje en su recepción . Con Fresco intratable por 2, Nizetich por 4, Sosa por el centro y Castiglione muy atenta a la hora de sumar, Argentina tuvo una muy buena performance para quedarse con el primero por 25 a 20. En el segundo, los errores argentinos no cesaron y en trámite se emparejó.
Además, los primeros tiempos del rival comenzaron a ser efectivos y Perú se puso en carrera ante un equipo nacional que contó con Fresco como la más efectiva. Tras el 8-5 a su favor, el conjunto de Guillermo Orduna bajó el error pero Perú continuó sumando con las pelotas sucias y se mantuvo a tiro. Con el 16-12 a su favor, Argentina no le dio chance a su rival y con Fresco y los primeros tiempos de Busquets y Sosa, las chicas ganaron el set que necesitaban para meterse en el Mundial Italia 2014.
Con el hecho consumado, Argentina logró más tranquilidad en su juego y mayor estabilidad en el pase con el ingreso de Rizzo desde el comienzo. Fresco cargó su brazo y junto al bloqueo y los toques de segunda de Castiglione, obtuvo la primera distancia por 8-4. A la salida, Argentina se mantuvo concentrada y justamente, después de un nuevo toque de segunda, se terminó todo. El entrenador coreano Sung Jin Hong, en disconformidad con un fallo arbitral, no sacó al equipo peruano a la cancha y bajo este concepto, y por resolución de la FIVB, las chicas albicelestes cerraron el partido 25-0, 25-0, 25-0.