La Selección de Martino va por su tercera victoria consecutiva para ubicarse entre los primeros puestos de las Eliminatorias Sudamericanas. Seguilo por 442.
El seleccionado argentino de fútbol afronta una gran oportunidad para continuar mejorando su imagen futbolística y conseguir una victoria que le permita escalar en la tabla de posiciones, cuando se enfrente a una Bolivia muy venida a menos.
La cita, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, será desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, cuyo terreno de juego dista del que se pretende para un partido para esta competencia mundialista.
El venezolano Jesús Valenzuela Sáez será el árbitro y la televisación irá por TyC Sports y la TV Pública.
El equipo dirigido por Gerardo Martino llega al partido de mañana en el quinto lugar de la tabla (la cual es liderada por Ecuador), con 8 puntos; mientras que Bolivia es penúltima, con apenas tres unidades.
Si bien ante Chile el seleccionado logró un triunfo importantísimo, también es cierto que el equipo quedó en deuda con respecto a lo futbolístico, especialmente en los momentos en los cuales Lionel Messi y Ángel Di María se toman un respiro en la ardua tarea de rescatar al equipo cuando este pierde el rumbo.
La reaparición de Javier Mascherano (ocupará el lugar de Matías Kranevitter) tras cumplir la fecha de suspensión, le dará al equipo en la mitad de la cancha una parte de la solidez de la que careció por momentos ante Chile, pero para aspirar a conseguir ese objetivo también será necesario que Lucas Biglia y Ever Banega levanten el nivel mostrado ante los trasandinos.
En defensa parece poco probable que el equipo se resienta con los ingresos de Martín Demichelis y Javier Pinola por los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, teniendo en cuenta que Bolivia llega con escasas expectativas de ataque.
Adelante la presencia de Gonzalo Higuaín, alguien urgido en mejorar su imagen con la camiseta celeste y blanca, marcará una sensible diferencia con relación al partido anterior porque el equipo tendrá una referencia en el área contra la velocidad que aporta Sergio Agüero por los costados, aunque habrá que asumir que el “Kun” no fue determinante ante Chile.
Bolivia llega en un pésimo momento deportivo. Derrotada como local ante Colombia; con Julio César Baldivieso, su técnico, sumamente cuestionado; penúltima en la tabla de posiciones, parecería afrontar el encuentro de mañana a merced de un golpe que la hunda aún más.
Y como si esto no fuera suficiente, Baldivieso se ve obligado, por distintas razones, a realizar seis cambios con relación al equipo que viene de caer ante Colombia. Leonel Morales y, Edward Zenteno saldrán por acumulación de tarjetas amarillas; Leonel Moreno por lesión: Dustin Morales y Alverto Pinto fueron desafectados por decisión del cuerpo técnico; Damián Lizio, debido al nacimiento de su hijo, y el arquero Romel Quiñónez por un mal momento anímico después de las críticas recibidas tras el juego ante los colombianos.
¿Qué hará Bolivia entonces? “Nosotros iremos a matar o morir en Córdoba, porque jugaremos con los legionarios que deben imponer sus condiciones en la cancha. Los jugadores se están entregando al máximo para salir de este mal momento”, aseguró Baldivieso.
Más allá de sus palabras, en los últimos entrenamientos Baldivieso probó dos esquemas extremadamente defensivos: 4-5-1, y 5-4-1, y habrá que ver además si se decide colocar una marca personal sobre Messi como lo insinuó en algún momento el entrenador boliviano.
Además de enfrentar al rival, tanto la Argentina como Bolivia deberán vérselas con el campo de juego. A pesar de los esfuerzos realizados los últimos diez días el estado del piso está lejos de lo ideal, especialmente el sector cercano a los bancos de suplentes.
En este apartado la Argentina , en principio, saldrá sumamente perjudica ya que como es lógico tendrá la iniciativa, pero deberá trasladar la pelota en un campo complicado, ante un rival con muchos menos recursos técnicos y que además saldrá a defenderse desde el primer minuto.
Fuente: DyN