El seleccionado nacional jugará hoy desde las 20 por los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde buscará ante Venezuela el pase a semifinales.
Argentina y Venezuela disputarán hoy el juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un choque entre la ofensiva más productiva del torneo y una de las defensas mejor ordenadas. El partido comenzará a las 20 de nuestro país, en el estadio Gillete, de Forxborough (Masachussets), en duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.
En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venció por 2-1 por Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma 10 goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarquía del plantel y su poderío ofensivo. Venezuela sorprendió con una notable disciplina táctica en su sector defensivo, al punto que el único gol sufrido le llegó al minuto 80 de su tercer partido, ante México.
Argentina realizó el jueves una última jornada de ejercicios tácticos lejos de la prensa, en el campo de deportes de la Universidad de Harvard, donde Ángel Di María sigue su proceso de recuperación en separado, luego de una lesión en el partido inaugural, ante Chile. Lo poco que se vio de la práctica sugiere que Messi y los atacantes Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero podrían estar en la oncena de inicio.
El árbitro del partido será el mexicano Roberto García, auxiliado desde las líneas laterales por sus compatriotas José Camargo y Alberto Morín.
La palabra de Martino
En la conferencia de prensa brindada anoche, Gerardo Martino dio a entender que el mejor jugador del mundo estará presente ante Venezuela por los Cuartos de Final, todo hace indicar que esta vez sí la Pulga irá de arranque: «Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, seguramente sea de la partida».
«El tiempo de inserción adentro del equipo que ha tenido en los dos partidos anteriores han sido los correctos. Él hoy se siente muy bien. Desde el partido con Chile a hoy la evolución ha sido completa. Lo encuentra en un buen nivel», explicó el entrenador del combinado nacional.