El jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense mantuvieron un encuentro de cara a una nueva extensión de la cuarentena.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunieron ayer por la tarde en la Sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios para analizar cómo seguirá la cuarenta en el AMBA donde se concentran la mayor cantidad de casos del país.
El gobernador Kicillof escribió sobre el encuentro en su cuenta de twitter con una imagen de su visita Parque Patricios. «Nos reunimos con @horaciorlarreta para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.», escribió.
La reunión sucede en esta semana de definiciones sobre la continuidad de la cuarentena que se estima será hasta el 21 de junio. El foco de contagios sigue estando en el AMBA, hoy el Ministerio de Salud anunció hubo un récord de 904 casos en su mayoría en la región metropolitana y por primera vez Provincia superó a la ciudad en los nuevos casos.
En la vispera hubo una reunión en Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Confiero junto a sus pares de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de Ciudad, Felipe Miguel, en donde se resolvió esperar hasta los informes epidemiológicos del próximo jueves para definir el carácter de la extensión del aislamiento social obligatorio a partir del 7 de junio. Pero se destacaron experiencias positivas como los paseos familiares de los fines de semana en la Ciudad que no generaron nuevos contagios. También se buscará acoplar protocolos cruzados.
Por la tarde de este martes se conoció que el gobierno porteño analiza la posibilidad de abrir los locales barriales de ropa y calzado, aunque la disposición dependerá del comportamiento que registre, en estos días, la curva de contagios de casos de coronavirus.
Foto Telam