Aprobó Diputados una nueva norma para regular la subasta de vehículos secuestrados

Aprobó Diputados una nueva norma para regular la subasta de vehículos secuestrados

Y mandó a comisisón el pedido de Bargagna. Quiere que el ministro explique la situación del frigorírico San José que capitalizó el Estado luego de transformarlo en una sociedad y que ahora puso a la venta.

Aprobó Diputados una nueva norma para regular la subasta de vehículos secuestrados

Y mandó a comisisón el pedido de Bargagna. Quiere que el ministro explique la situación del frigorírico San José que capitalizó el Estado luego de transformarlo en una sociedad y que ahora puso a la venta.

Paraná.(RN). La Cámara de Diputados sancionó este martes el proyecto de ley  que establece un nuevo régimen para la disposición final de bienes muebles registrables secuestrados por infracciones de tránsito. En un bloque de proyectos de resolución, dieron ingreso y pasaron a comisión el pedido de la diputada María Emma Bargagna (FAP)  por el que reclama que el ministro de la Producción, Roberto Schunk, concurra a Diputados a detallar el estado en el que se encuentra el frigorífico.(Ver Aparte).

Secuestros de vehículos; qué dice la nueva norma

Por unanimidad, tuvo media sanción este martes, el  proyecto que regula la disposición final de bienes muebles registrables secuestrados por infracciones de tránsito, que tuvo dictamen de comisión.

La nueva norma desplaza la que había sancionado el Senado en el mismo sentido y  determina que su articulado será de aplicación a todo vehículo o motovehículo secuestrado que se deposite en dependencias de municipios o de la provincia a causa de infracciones de tránsito y  de transporte, e invita a los municipios y comunas a sumarse a sus disposiciones.

La autoridad de aplicación procederá a la venta en remate público de los bienes secuestrados a causa de infracciones de tránsito, en la forma, procedimientos y plazos establecidos en la  ley y  enajenará los bienes secuestrados mediante subasta pública, la que deberá llevarse a cabo si en el término de seis meses, contados desde la fecha del acta de secuestro, no se presentare a retirar el vehículo o motovehículo secuestrado el titular registral o la persona que fuera denunciada por éste como adquirente o terceros interesados, respetándose las formas, procedimiento y plazos previstos por la presente ley. Previamente, el organismo subastante requerirá al Registro de radicación que informe si el bien se encuentra o no registrado; en su caso, informe nombre y domicilio del titular registral, nombre y domicilio de los acreedores prendarios, juzgados embargantes e inhibientes del titular, de la compañía aseguradora que hubiese efectuado presentaciones ante el Registro o de quien hubiere formulado denuncia de venta. Asimismo, se requerirá a la Policía de Entre Ríos que informe si pesan sobre el bien medidas de seguridad. Una vez cumplidos todos los recaudos, estos vehículos podrán ser vendidos en subasta pública.

La iniciativa, que debe tratar ahora el Senado, contempla que «en cualquier momento y hasta el inicio de la subasta del bien, su titular registral o quien éste hubiera denunciado como adquirente, podrá reclamar la devolución del bien depositado con la presentación de la documentación exigida por la normativa vigente, previo pago de los gastos derivados del traslado, depósito, mantenimiento y de la deuda certificada por la autoridad de aplicación al momento de su cancelación».

El ex intendente y ahora diputado Marcelo Bisogni, cuyos aportes al debate fueron ponderados en el recinto,  aseguró que al trabajar en comisión la ley «se ha tomado con la seriedad necesaria un tema que ocupa a entrerrianos y a municipios que se han visto afectados por el gran crecimiento que ha tenido el parque automotor, gracias a un sistema que permitió que los trabajadores accedan a la compra de un vehículo o moto vehículo», destacó.

«Tenemos que trabajar a través de distintos planeas de saneamiento vial, con diferentes herramientas como programas u organismos para solucionar un problema. Esta ley es una herramienta para poder seguir los controles, para mejorar la seguridad vial en calles y rutas y va a permitirle a los municipios mejorar la calidad de vida de los entrerrianos en materia de seguirdad vial».

Para el radical Jorge Monge el proyecto tiende a solucionar el problema de congestionamiento que es muy marcado en muchos municipios.Se ha discutido mucho este tema» admitió y propuso cambios en el texto que apunta al remate colectivo de los bienes, luego de lo cual el texto quedó aprobado. (RecintoNet)

 

 

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck