Además confirmaron que estarán en el presupuesto 2014 el inicio de las obras para la ex Central Caseros, la segunda etapa de puesta en valor del viejo edificio del Hospital Urquiza y la construcción de una escuela técnica.
Pese al mal tiempo que heredó la mañana de ayer luego de los chaparrones de la madrugada, se realizó una recorrida por la obra del Centro de
Educación Física Nº3 «Hugo La Nasa». «Agradecemos a la empresa que nos permite a entrar a ver cómo avanza este estadio polideportivo cubierto con capacidad para 1.500 espectadores que será una maravilla para la ciudad y que ya tiene un 70 por ciento de avance», señaló el ministro de Educación, Deportes y prevención, José Eduardo Lauritto, mientras junto a autoridades de arquitectura y obras públicas de la provincia desafiaron el barro para apreciar una obra que marcará un antes y un después en la actividad deportiva en la ciudad.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, acompañó en la recorrida y señaló: «Nunca nos dieron las alas como nos dieron en la gestión de Urribarri. Antes entrábamos a las obras y hacíamos lo mínimo e indispensable esa era la situación de la provincia, se trabajaba sobre la emergencia. Hoy estamos soñando una provincia de excelencia y la estamos llevando a cabo», comentó. La funcionaria confirmó además que ya está aprobada la financiación para realizar la licitación para la instalación de la pista sintética de atletismo en ciudad.
En cuanto a la obra del centro de Educación Física N°3 sostuvo que «jamás hubiéramos imaginado esta estructura con estas características, donde los mismos cerramientos hacen de aislación, pero además hay algo que es sumamente importante y que debe ser tenido en cuneta: en esta obra trabaja una empresa de la ciudad con trabajadores de la ciudad. Estas obras le dan la posibilidad de un crecimiento que nunca antes se dio».
En la recorrida participaron docentes, ex docentes de educación física como Luis Perinotto y anda Ventos como así también las autoridades de Centro de Educación Física, todos se mostraron impresionados con la obra y aseguraron: «Ni en los sueños nos imaginamos contar con una obra así en nuestra querido centro». El Centro La Nasa contará entonces con un estadio polideportivo cubierto de 2.472 m2 con graderías fijas y extensibles con capacidad para 1.500 espectadores. Así también, áreas auxiliares cubiertas, sanitarios, vestuarios, cabinas para medios audiovisuales, cinco dormitorios para delegaciones, gimnasio, cantina, depósitos y administración.
Otras obras para la ciudad
La Secretaria de Obras públicas adelantó además que en el presupuesto 2014 de la provincia se incluyeron tres obras más que importantes para la ciudad, que se suman a las 57 obras que se ejecutaron o se ejecutan en la ciudad en estos últimos años. Una de ellas es el centro cultural que se planificó para el edificio de la ex Central Caseros. Se trata de la puesta en valor, modernización y ampliación con nuevos usos vinculados a la cultura, dado que se proyecta un centro cultural al estilo de lo que se hizo con la Vieja Usina en Paraná. El anteproyecto de esta obra se definirá a fin de año y será una de las prioridades para el 2014.
Además la arquitecta adelantó que se aprobó el presupuesto para la segunda etapa de las obras en el edificio del viejo Hospital Urquiza en barrio San isidro. Se trata de la puesta en valor del segundo y tercer pabellón. La obra tendrá una inversión de 60 millones de pesos. Finalmente se confirmó que en febrero del próximo año se llamará a licitación para la construcción de un nuevo establecimiento educativo. Se trata de una nueva escuela técnica en la ciudad. La misma estará ubicada en la zona de los talleres municipales.