Ayer por la tarde, la policía detuvo a un joven de 25 años en el Barrio 80 Viviendas de Concepción del Uruguay, luego de que su madre, de 43 años, denunciara que había violado una medida judicial restrictiva.

Según la denuncia, el joven ingresó a la vivienda por la puerta trasera y se encerró en una habitación. Con el consentimiento de la madre, los policías ingresaron a la finca y retiraron al joven, quien fue aprehendido en el lugar.
El detenido, que no tiene domicilio fijo, fue trasladado a la Jefatura de Policía para su identificación y posteriormente se continuaron con las actuaciones de rigor. La Fiscalía de turno dispuso el traslado del aprehendido y se labraron las actas correspondientes del procedimiento.
Este caso se suma a otros incidentes de desobediencia judicial en la región, como el caso de Alcides Rubén Rodríguez, quien fue declarado culpable de desobediencia judicial ¹. La justicia seguirá investigando este caso y otros similares para garantizar el cumplimiento de las leyes y las medidas judiciales.