La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el secretario de Deporte, José Gómez, y a la directora del Iprodi, Inés Artusi, compartió el VIII Torneo Nadando Entre Ríos Solidario, que contó con la participación de 160 nadadores con discapacidad motriz, intelectual y sensorial, en Paraná.
El certamen deportivo, declarado de interés ministerial por la cartera social, reunió a deportistas de Entre Ríos y distintos puntos del país. Por primera vez también compitieron atletas de la República Oriental del Uruguay.
«Les traigo el cálido saludo del gobernador Gustavo Bordet, que nos insta a trabajar juntos por una sociedad más inclusiva en la que todos y todas podamos tener un lugar donde generar un proyecto de vida y acceder a nuestros derechos», añadió.
A su vez, Paira manifestó: «Felicito a los héroes, que son los 160 nadadores que participaron del torneo, y a sus familias, que acompañan, sostienen, y están todo el tiempo peleando para poder generar espacios inclusivos. Y quedamos a disposición para seguir construyendo juntos acciones inclusivas, que acerquen derechos para que podamos construir una Entre Ríos con lugar para todos y todas».
En esta competencia que se encuentra incluida en el calendario nacional de natación adaptada participaron chicos desde los cuatro años hasta
adultos sin límite de Santa Fe capital e interior de la provincia, Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y el vecino país de Uruguay.
El certamen, además, tuvo un carácter benéfico; en el ingreso se solicitó la colaboración de leche en polvo, aceite, ropa y pañales descartables para adultos que serán entregados a la organización no gubernamental Paranin (Red Conin) y al Hogar San Camilo de Lelis de Paraná.