El diputado nacional por Santa Fe y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, visitó Gualeguaychú y Concepción del Uruguay en apoyo a los candidatos entrerrianos del Frente Amplio Progresista (FAP), cuya lista es encabezada por Lisandro Viale como senador y Américo Schvartzman como diputado. Zabalza aseguró que esta campaña «ha mostrado una cantidad de discursos
vacíos y ha mostrado que el FAP plantea una cantidad de cuestiones conceptuales que ven el país hacia delante y con una integración nacional».
El dirigente socialista también remarcó la importancia de la participación ciudadana «para cuidar la democracia». «No hay magia para que la gente participe, para eso tiene que haber un gobierno transparente y una política de descentralización del poder», comentó el legislador. «Ya terminamos con la teoría neoliberal que nos enterró», Zabalza. «Hace años los únicos que defendían las agresiones hacia el neoliberalismo
eran los diputados del bloque socialista porque mucho de los que están hoy en el gobierno avalaron todas esas políticas neoliberales», remarcó. Además, Zabalza aseguró que «en 2015 el país cambia de rumbo.
Hay que trabajar seriamente en consolidar una mayoría que mire el país hacia adelante, que tenga un concepción progresista clara en aquellos aspectos esenciales que tiene que ver con las políticas de salud pública, de educación pública, de vivienda pública y con las políticas de trabajo». Asimismo, el diputado que preside el bloque del FAP en la Cámara Baja, definió a la provincia de Santa Fe como «la única provincia diferente que existe en el país» porque «se practica una democracia distinta en donde el gobierno no está asociado a políticas clientelares». Zabalza se refirió también al reciente atentado que sufrió el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cuando balearon su casa. «Fueron los grupos mafiosos que se pararon y enfrentaron la democracia», manifestó.