Carlos José Scelzi, el dirigente de mayor peso en el PJ uruguayense, destacó que «su candidato a Presidente es Urribarri», mientras que para la Gobernación «el que salga de La Histórica». Fue en una extensa entrevista radial en la que Scelzi brindó definiciones con respecto a su posicionamiento de cara al futuro inmediato. En este sentido, lo que quedó en claro fue que el llamado «Scelcismo» buscará torcer la
balanza hacia la comunidad de La Histórica en la lucha por la gobernación. «Tanto Lauritto como Bisogni están en condiciones de ser candidatos a Gobernador y apoyaría al que llegue», sentenció Scelzi con lo que dejó de lado, en la coyuntura provincial, las diferencias políticas que tiene entre su sector con el del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones.
«Si nos proponemos, llegamos a la gobernación», expresó en alusión a la dirigencia del peronismo uruguayense. En este sentido, coincidió con la postura de Lauritto quien en diciembre había señalado que Uruguay debería estar en la disputa por el puesto que dejará Sergio Urribarri en base a los votos que obtiene en las elecciones. En diálogo con el programa radial «Yo no sé mañana» (radio Latina), Scelzi opinió que Bisogni se encuentra en «la plenitud de su carrera política». «Es una persona joven que ya dio ocho años a Concepción del Uruguay siendo Intendente», añadió. En cuanto a Lauritto destacó que entre sus familias son amigas desde hace años. «Las diferencias son políticas», dijo. «Propias de la democracia», valoró. «Él tiene amigos que piensan que no pueden estar con nosotros y yo tengo amigos que piensan que no podemos estar con ellos», indicó.
El reino de los votos
«A mí lo que me definió a favor del Gobierno Nacional y de Urribarri fue la 125, no las personas», relató, en referencia a lo que se llamó el conflicto del campo cuando la administración de CFK intentó aumentar
las retenciones a las exportaciones para algunos productos. «Me definieron las políticas y no las personas», reiteró. Incluso, advirtió que los grandes grupos económicos que actualmente se enfrentan a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, son los mismos que atacaron a Raúl Alfonsín. «Los mismos enemigos de Alfonsín son los de ahora», aseguró. Finalmente y entre otros puntos, mencionó que las candidaturas, hacia dentro del oficialismo, se deberían definir por internas. «La única forma de que uno reconozca una conducción es que tenga votos», remató.