Aportes para reparaciones en escuelas del Departamento

p5 23-12-14Las instituciones recibirán un aporte de 80 mil pesos para refacciones y obras urgentes durante el receso. En total son 20 establecimientos de nuestro departamanto. 

Escuelas primarias y técnicas del departamento recibirán aportes dependientes de un programa del Ministerio de Educación de la Nación para la realización de reparaciones en los edificios escolares. Cada escuela recibirá un monto total de 80 mil pesos que utilizará para hacer los trabajos de reparación más urgentes. Para ello se firmó un acta acuerdo entre el ministerio, el Consejo General de Educación y los responsables de cada escuela. Las escuelas beneficiarias serán las primarias Nº 2, la Nº 36, Nº 83, Nº 92 y Nº 117 de Concepción del Uruguay, la Nº 12, Nº 33 y Nº 91 de Basavilbaso, la Nº 28 de Colonia Elía, la Nº 54 de Colonia Caseros, la Nº 25 de Las Moscas, la Nº 55 de Colonia Los Ceibos y la Nº 107 de Arrollo Gená.

 

Asimismo recibirán este aportes las escuelas técnicas Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 13 y el Centro de Formación Profesional Nº1 de Concepción del Uruguay y la escuela técnica Nº 29 y la agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso Con el monto que dispondrá cada uno de los establecimientos se podrán hacer reparaciones del edificio escolar, compra de mobiliarios, insumos, reparación de aberturas, instalaciones eléctricas, reparación de sanitarios, entre otros trabajos. La directora Departamental de Escuelas, Mary Tourfiní, expresó: «Estos aportes están destinados de manera que el comienzo del ciclo lectivo 2015 encuentre a las escuelas en las mejores condiciones para albergar a la población estudiantil y a la comunidad educativa de cada una de ellas». El dinero será depositado a través del banco Nación y estará a cargo de cada uno de los directores de las escuelas. «Es importante porque realmente responde a las necesidades que las escuelas han ido planteando a lo largo de mucho tiempo.

 

El monto tendrá que ser invertido en el término de 120 días, es decir que se ocupará el receso escolar para esos trabajos, y todo tiene que contar con el aval del zonal de la dirección de Arquitectura de la provincia que supervisará las obras», afirmó Tourfiní. Por su parte, el encargado del zonal de Arquitectura, Carlos Alberto Cabezas, indicó los trabajos que se realizarán serán los que tienen mayor urgencia reparaciones de las instalaciones, provisión de mobiliarios o instalaciones. «Todos los trabajos que sean necesarios para solucionar el buen inicio de la actividad escolar en el próximo año. No son obras mayores, son las mismas escuelas las que van a pedir los presupuestos a los distintos equipos de trabajo y el manejo de los fondos estará a cargo directamente de los directivos. A partir de allí nos pondremos en contacto para coordinar todas las tareas en el establecimiento», señaló. En ese sentido, se comentó que entre las escuelas con mayores urgencias se encuentra la Nº 2 Juan José Viamonte que tendrá que reparar el muro que se derrumbó en la esquina de Mitre y Combatientes de Malvinas. Tourfiní remarcó que también se encuentran la escuela Nº 117 que deberá reparar el tanque para mejorar la provisión de agua potable, la escuela Nº 55 de Colonia Los Ceibos que necesita la construcción de un pozo ciego para los sanitarios y la Nº 107 de Arrollo Gená que necesita la reparación del cielo raso.