A través del programa de Desarrollo Social, vecinos del barrio del norte de la ciudad podrán dictar clases en el salón de usos múltiples que se construyó a través del Presupuesto Participativo.
Nuevas Iniciativas Populares para mi barrio fueron seleccionadas y se entregarán aportes para proyectos de los distintas localidades de la provincia. Según se supo ayer, fueron seleccionados 28 proyectos en la tercera etapa de este programa que lleva adelante Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En esta oportunidad Concepción del Uruguay tuvo su participación por iniciativa de Ángel Almada, uno de los ganadores, representando al barrio San Isidro con el proyecto Apoyo Escolar para los chicos del lugar.
En comunicación con La Prensa Federal dijo que «mediante los presupuestos participativos que otorga el Municipio uruguayense la comisión del barrio construyó un Salón de Usos Múltiples el cual tiene un 80% terminado, hace poco tiempo cuenta con servicio de agua potable y cloacas, también las terminaciones de muchetas de las ventanas y puertas y también la colocación de rejas»
El programa provincial apunta a proyectos que mejoren las realidades de los barrios, a través de la incentivación de actividades como el deporte, la cultura o la recreación, que realicen a las personas en su integralidad.
Almada al respecto de esto mencionó «presentamos el proyecto de apoyo escolar, con el cual vamos a comprar insumos para las clases, una pizarra, sillas y una mesa. Para el dictado de las clases ya se ofrecieron muchas maestras que se acercaron para ofrecerse y también proponer para aportar a este proyecto.
Teniendo en cuenta las actividades de recreación y actividades educativas no hay un cronograma armado todavía; se van a realizar talleres y en los próximos días se va a realizar un relevamiento 1 o 2 veces por semana en el barrio para determinar las necesidades de la gente y lo que necesitan los chicos.
Las iniciativas
El programa «Iniciativas Populares para mi barrio» surgió en el año 2012, con el objetivo de resaltar el compromiso de trabajo de las comunidades barriales, destacando la necesidad y la importancia de trabajar en conjunto con los líderes barriales. Este programa se desarrolla a partir de tres ejes temáticos dentro de los cuales se deben enmarcar los trabajos presentados.
Ellos son: Trabajo y producción; Cultura, educación, recreación y deporte, y Medio ambiente. Por otra parte, el Ministerio informó que el pasado 30 de septiembre cerró la convocatoria correspondiente a la cuarta etapa cuyos proyectos ganadores se darán a conocer en los próximos días.