En su discurso, Bordet dio cuenta de los actos de gobierno desarrollados durante 2018, refirió a las obras realizadas y en ejecución, educación, salud, estado de las cuentas públicas, inversión social, entre otros ejes.
Ante la Asamblea Legislativa, funcionarios y ex funcionarios, autoridades judiciales y eclesiásticas y representantes de entidades intermedias, el gobernador Gustavo Bordet dejó formalmente inaugurado el 140º periodo de sesiones ordinarias en el Centro Provincial de Convenciones.
“Nunca hemos hecho ningún tipo de discriminación por color político, trabajamos para todos los entrerrianos, porque un gobierno se debe a sus ciudadanos y no a un partido político, ha sido nuestra premisa y hemos tenido un trato correcto con todos por igual, como corresponde”, fue el inicio del mensaje del gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa, en la inauguración este viernes del 140° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura.
El acto se desarrolló con el faltazo de Cambiemos, anunciado este jueves en la sesión preparatoria de Diputados -luego de que el oficialismo confirmara en la Presidencia de la Cámara a Sergio Urribarri-, y ratificado poco antes del inicio del acto. En varios tramos de su mensaje, el mandatario cuestionó las variables macroeconómica y destacó que, pese a los esfuerzos que pueda hacer la provincia, “no alcanza si no se cambian las condiciones de desarrollo que se basan en altas tasas de interés, con altas tasas de inflación y con un proceso de recesión fenomenal”.
Tuvo un pasaje referido a la represa de Salto Grande por los excedentes y el manejo de las inundaciones, y reclamó participación provincial en las decisiones. “No es un botín político para que decidan por nosotros”, sentenció.
También mencionó el “tarifazo” a nivel nacional y destacó que la provincia se hiciera cargo de la tarifa social eléctrica. Además, destacó que “de las obras en marcha, el 75 por ciento las encara el gobierno provincial”.
Actos de gobierno
En su discurso, Bordet dio cuenta de los actos de gobierno desarrollados durante 2018, refirió a las obras realizadas y en ejecución, educación, salud, estado de las cuentas públicas, inversión social, entre otros ejes.
Al iniciar su mensaje, sostuvo: “Darle a nuestros hijos una gran provincia es el mayor compromiso que tenemos como entrerrianos, y solo lo vamos a lograr consolidando un proyecto de desarrollo económico, productivo y humano, basado fundamentalmente en la educación, la solidaridad y la cultura del trabajo, también del conocimiento pleno de nuestra historia, de la cultura, la identidad, y el ambiente”.
Y agregó: “Por eso, cada paso que dimos apuntó a fortalecer el diálogo y a buscar consensos, ordenar las cuentas públicas, dando seguridad y previsibilidad a las familias entrerrianas, a los trabajadores estatales y privados, a nuestros productores y empresarios y a los distintos sectores de la sociedad”.
“Mejoramos la calidad del gasto público, y le dimos más transparencia a los actos de gobierno como las licitaciones públicas, lo que nos posibilitó ahorrar recursos que son de todos e invertirlos en un activo plan de obras públicas, que se despliega con énfasis en cada localidad para beneficio de los sectores productivos, las industrias, y cada pueblo de Entre Ríos”, siguió diciendo.
Y aseguró: “Somos un gobierno de palabra y hemos hecho un enorme esfuerzo por cumplir los compromisos asumidos, priorizando el bien común y rendimos cuentas de cada uno de nuestros actos de gobierno con responsabilidad y honestidad, es nuestra obligación y siempre la hemos honrado”.
Antes de cerrar su discurso, el gobernador se refirió indirectamente a la coyuntura nacional: “Demostramos que se puede tener equilibrio fiscal y ampliar derechos sociales, hacer obras públicas, construir viviendas y pagar sueldos al día sin recortar el presupuesto en área claves, sin despedir a nadie, sin echarle culpas al otro, y demostramos que podemos hacerlo con honestidad y transparencia”, deslizó sobre el final de su discurso.