Así lo resolvieron el Consejo Directivo y los Delegados de los clubes. Anoche la Departamental de Policía y los presidentes de las instituciones debatían sobre temas de seguridad, que motivaron la postergación del arranque del fútbol.
El Torneo Apertura se demorará una semana más en su comienzo, y ahora quedó agendado para el 15 de marzo. La medida se tomó en la habitual reunión liguista entre el Consejo Directivo y los Delegados, y obedece a la incertidumbre que tienen los clubes respecto de lo que se solicitará desde Policía de Entre Ríos respecto de los adicionales a contratar para los operativos.
Por ello fueron citados los presidentes de los clubes a la Departamental de Policía para tratar temas relacionados con la seguridad. Oportunidad en que se despejarán todas las dudas de las partes y se tendrá un panorama más claro de cara a la nueva temporada.
La cuestión económica sigue predominando la escena del fútbol local, cualquier modificación de las variables que originan los gastos que se deben afrontar en cada jornada, por más mínima que sea, pone en jaque las arcas de las instituciones y el normal cumplimiento de las obligaciones.
Semanas atrás se terminó de cerrar el acuerdo con los árbitros, ahora no se quisieron arriesgar a comenzar el torneo sin tener las reglas claras en cuanto a la cantidad de adicionales que se solicitarán para las canchas.