En el Plazaola y ante un gran marco de público, el Lobo derrotó a Atlético Uruguay 2 a 1. Lo perdía y lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Juan Manuel Rodríguez y Hernán Casse. Juan Blanc había puesto en ventaja al Deca en la primera parte. Atlético terminó con nueve por sendas rojas a Acuña y Ladaga.
La 8ª Fecha del Apertura “Héctor Miño” tuvo una nueva edición del clásico uruguayense. Atlético Uruguay y Gimnasia jugaron en el Plazaola ante una gran concurrencia de aficionados, acorde a las expectativas que había generado el juego. Lo ganó el Lobo 2 a 1, dando vuelta una historia que había comenzado adversa en el resultado.
El juego arrancó con Gimnasia intentando un poco más. Así Carrizo tuvo mucho más trabajo que Olivera en los primeros minutos, que incluyó una gran atajada ante un remate de González. Insinuaba el Lobo pero no profundizaba, Lazza estrelló un cabezazo en el travesaño y un par de remates de García se fueron desviados.
Con el correr de los minutos el Decano comenzó lentamente a salir de su campo, un remate de Valle pasó cerca del caño derecho de Olivera y un gran cabezazo de César Gómez exigió al uno que sacó al córner.
Apenas pasada la media hora llegó la apertura del marcador. Buena habilitación para la entrada a la carrera por derecha de Blanc, que pisó el área y sacó un violento remate cruzado contra el palo para inflar la red.
El gol le dio tranquilidad al local, que manejó el trámite hasta el final de la etapa. Por el contrario, la visita lejos estuvo de los minutos iniciales que lo tuvieron como protagonista.
El complemento Gimnasia logró el empate rápidamente, a los 11’. Juan Manuel Rodríguez arrancó desde su propio campo por el carril izquierdo, donde los volantes y el fondo Atlético dejaron un hueco enorme, y llegó en su carrera a quedar mano a mano con Carrizo, tocando por un costado del uno para igualar el tanteador.
El juego cobraba en emoción, resultado abierto. La expulsión de Acuña por doble amarilla condicionó al local y el Lobo se animó a buscarlo, aunque chocaba contra su propio embudo o con Carrizo, que le tapó una bolo increíble a Musico.
Parecía encaminarse hacia el empate pero el minuto 43’ definió la historia. Atlético sacó mal un tiro libre a favor cerca del área contraria y la contra fue letal. La encabezó Da Silva, que recibió la pelota larga con Colapietro habilitando a todo el mundo, y cuando llegó a la altura del área tocó al medio para la llegada de Casse que tocó de derecha al gol ante el achique del arquero.
Los minutos que quedaron fueron emotivos. El dueño de casa salió herido a buscar la igualdad y dejó enormes huecos para las contras, matar o morir. Así llegó la expulsión de Ladaga, derribando un contrincante que quedaba de cara al gol. Nada se modificaría y llegó el final pitado por Vereda.
Gimnasia ganó el clásico, tres puntos, mantuvo su invicto y cortó el invicto de Atlético. Es el virtual puntero del Apertura, recordando que tiene un juego suspendido ante Parque Sur, que ganaba 3 a 2 y espera resolución del Tribunal de Penas.