El abogado de Sergio Varisco apeló el procesamiento del intendente de Paraná, este lunes ante el Juzgado Federal de Paraná. «En el expediente existen innumerables elementos que nos dan insumos para argumentar a favor de su inocencia», argumentó Rubén Pagliotto a Elonce TV.
«Esto era lo esperado y esperable, y hoy, junto a Miguel Ángel Cullen, presentamos la apelación al auto de procesamiento contra Sergio Varisco que se produjo el 18 de este mes», confirmó el letrado, al tiempo que explicó: «Hemos fundado y dado a conocer los agravios que nos produce el decisorio judicial en cuanto al procesamiento«.
Se recordará que el juez federal Leandro Ríos procesó al intendente Sergio Variscopor el presunto «delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal», como así también peculado, por el uso de fondos municipales. El procesamiento también alcanza al concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y a la funcionaria municipal Griselda Bordeira.
Pero para el representante legal del mandatario municipal, «en el expediente existen innumerables elementos que nos dan insumos para argumentar a favor de la inocencia de Varisco».
«Hay elementos más que suficientes para direccionar la conclusión en algo que lo aleje de la incriminación a Varisco, porque el intendente no forma parte de ninguna organización delictiva, menos de una dedicada al narcotráfico y tampoco adquirió seis kilogramos, ni medio gramo, como dice el resolutorio», justificó Pagliotto.
«Se dio cabal muestra, a partir de los análisis respectivos, que Varisco no es consumidor, más allá de que esto no es parte de la investigación porque hace a su vida privada», argumentó el abogado.