Un violento episodio que pudo ser aún más grave ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven recibió cortes en su rostro y lesiones en sus ojos. El incidente se registró alrededor de las 14 horas, en momentos en que un joven de unos 30 años, de
apellido Retamal, transitaba de Este a Oeste, en una camioneta Volkswagen Caddy, en inmediaciones de Transito Pesado y el camino a Fepasa (unos 500 metros al Oeste de los semáforos de calle Panizza). Al pasar a un par de jóvenes el conductor fue sorprendido por un elemento contundente que golpeó contra el parabrisas haciéndolo estallar.
Las esquirlas de vidrio impactaron sobre el rostro del joven automovilista que sólo de milagro no despistó, logrando mantener a duras penas la camioneta sobre la cinta asfáltica. Su rostro quedó todo ensangrentado por las heridas. Tras el ataque Retamal sólo atinó a detener la marcha y rápidamente retomó el camino hacia su casa pero una vez allí comenzó a sentir dolores en sus ojos por lo que debió trasladarse a un centro asistencial para ser atendido.
«El oftalmólogo le quitó varias esquirlas de los ojos y le dio medicamentos para el dolor, a pesar de eso parece que no corre peligro de perder la vista», aseguró un familiar de la víctima a este medio. «No pudo ver claramente quienes lo atacaron, dijo que eran chicos de no más de 20 años pero todo fue tan rápido que no alcanzó a ver nada. Tampoco hemos hecho todavía la denuncia porque estuvimos hasta recién en el médico», indicó en las últimas horas de ayer.
Según se pudo saber, esta no es la primera vez que ocurren este tipo de ataques en la zona del Tránsito Pesado. Se desconoce si lo hacen para obligar a los conductores a que frenen para luego robarles o sólo para hacer daño, lo cierto es que los automovilistas corren un gran peligro no sólo de ser víctimas de un ilícito sino de sufrir un grave accidente a raíz de este tipo de ataques.