El Materfer CM-006 fue nuevamente blanco del ataque de inadaptados. Una «lluvia» de piedras, cuando la formación dejaba Concordia, provocó roturas en dos ventanillas y astilló el vidrio de uno de los parabrisas.
Este viernes cuando el servicio de pasajeros de la SOFSE dejaba Concordia con destino Villaguay Este y Basavilbaso el coche, Materfer CM-006, sumó dos ventanillas rotas y daños en uno de los parabrisas. Pese al fuerte dispositivo de seguridad -dispuesto por el Comisario Inspector Gustavo Daniel Schierloh, Jefe de la Departamental Concordia- habitantes de asentamientos próximos a la traza ferroviaria «despidieron» al tren con una fenomenal pedrada, la que por momentos hizo pensar lo peor a los pasajeros.
«Faltó poco para que un pequeño que viajaba en la formación sufriera un corte en la boca», relató uno de los pasajeros que describió el «ataque» como «breve» y «feroz». «Es verdaderamente lamentable lo que está pasando…pareciera que quieren que el tren no pase más», resumió. «Seguramente que esto le debe venir como anillo al dedo a aquellos que en lugar de buscar una solución y resolver el problema deben estar pensando en eliminar el servicio, como ocurrió con El Gran Capitán al que sacaron de la vía por el mal estado de la traza y nunca más lo pusieron perjudicando a miles de personas», se quejó otro pasajero que admitió que «siempre le tiraron piedras al tren» solo que la unidad que se utiliza «no tiene ningún tipo de protección».
Consultada una fuente de ferrocarriles sobre la posibilidad de que el Materfer sea reemplazado por el material que tradicionalmente se utilizaba en la vía central (una locomotora, por ejemplo la GE 6942, y un coche turista) nos aseguró que «no hay locomotoras disponibles», y que en toda la línea «no debe haber más de tres en servicio». «Es lamentable lo que está pasando. Teníamos la esperanza de que en manos del Estado el ferrocarril comenzara a escribir otra historia, pero parece que nos volvimos a equivocar…es muy triste que estemos extrañando a ALL», declaró un trabajador que pidió que mantuviéramos en reserva su identidad.