Aparecieron los llamados «caranchos» en Paraná

Un nuevo testimonio confirma la premeditación de la persona para arrojarse sobre otro vehículo que había pasado anteriormente, . Se trata de un empleado del local de alarmas que registró el episodio.

El  supuesto accidente de tránsito se registró este domingo minutos antes de las 13 en calles Laurencena y Bolivar de la capital entrerriana, cuando un Volkswagen Fox embistió a un sujeto que supuestamente estaba cruzando la calle.

Pero, aparentemente, el choque no fue un accidente. Las cámaras de seguridad de un local de la zona develaron que fue una maniobra premeditada por el peatón. El hecho terminó en una denuncia del automovilista contra el sujeto chocado.

En las imágenes registradas por las cámaras se aprecia cómo el hombre, al ver venir el auto, se detiene en la  calle a la espera de que el vehículo llegue al lugar y luego se arroja sobre el mismo para que lo impacte. Tras el choque, el hombre cae desmayado delante del vehículo. Momentos después aparecen vecinos para asistir al supuesto herido. El video comenzó a circular este miércoles para advertir sobre el accionar de estas personas que pretenden estafar a conductores y a aseguradoras fingiendo accidentes de tránsito. Muchas veces, estos sujetos actúan en vinculación con enfermeros, policías, y abogados.

A partir de la viralización del video, se conocieron testimonios de otras personas que afirman que esta no es la primera vez que ocurre una maniobra similar en esa zona de la capital entrerriana.  “Una vez que llega la ambulancia, lo trasladan al hospital, después se escapan. Pero ya te tomaron los datos del auto y saben tu dirección. Van a tu casa a apretarte para que le pagues porque los atropellaste”, dijo una de estas personas, explicando el accionar de estos delincuentes. Abogados especialistas en Accidentología Vial, recomiendan que lo primero que debe hacer el conductor al bajarse del auto, es sacar fotos de los autos alrededor del supuesto accidente para buscar testigos reales.