La cremación es un servicio cada vez más requerido. Ante esta realidad, la empresa funeraria “Cochería Scolamieri” decidió invertir para brindar el servicio en el Jardín de Paz, también de su propiedad. Detalles de esto fueron brindados por Laura Esquivo, a cargo de la firma, al intendente José Lauritto.
La habilitación municipal ya otorgada permitirá la concreción de esta iniciativa, la cual responde a que “la demanda de la cremación es constante; de 10 sepelios en promedio 6 u 8 van a crematorio. Tras seguir una serie de pasos obtuvimos la habilitación para esto que es algo muy serio. Para nosotros es un paso y un compromiso muy grande porque es algo muy delicado”, expresó Esquivo. Se prevé un plazo de tres meses de fabricación en Buenos Aires, con el correspondiente período posterior de instalación y puesta en funcionamiento.
“La cremación es algo muy requerido no sólo para recientes fallecidos, sino también hay mucha gente que quiere desocupar sus espacios en el cementerio local, no sólo en nuestra ciudad sino en el departamento Uruguay”, agregó Laura. Esto implica una importante inversión, “que se verá recuperada en muchos años pero significa cerrar un círculo. Además sumaremos un servicio de morgue refrigerada”.