Luego del calor de este sábado, el domingo se producirían algunas lluvias y en algunos casos serían localmente fuerte para una zona de Entre Ríos, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que hay una alerta amarilla vigente por tormentas para una zona de Entre Ríos. Afectará a los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, San Salvador y Federación.
Está previsto que en horas de la noche se presente las tormentas. Además, se anticipó que “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Asimismo, se consideró que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En el caso de Paraná, las lluvias también llegarían para este domingo, según los estudios del SMN. Se producirían durante la media mañana y volverían a estar presentes durante la noche del domingo. La temperatura se mantendrá alta, con una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 17 grados. También se prevén ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Por otra parte, la zona de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy y Colón habría temperaturas más bajas por el ingreso del sistema frontal a la provincia. La mínima se registraría en 15º C, mientras que la máxima solo llegará a 22 grados. Hay probabilidad de algunos chaparrones durante gran parte del día en esos departamentos.