Tras la lluvia y la tormenta de anoche, prevén que con el correr de la jornada la nubosidad se irá incrementando. A la noche estará latente nuevamente la probabilidad de mal tiempo. Hay alerta amarillo para gran parte de Entre Ríos.
El tiempo inestable se potenciará, con la evolución de tormentas y chaparrones en el norte del país, mientras que en el centro y el litoral se notará el descenso moderado de la temperatura. Tras las lluvias de la noche, hoy mejorará temporariamente durante la mañana con cielo parcialmente o poco nuboso.
Para la tarde se anuncian vientos débiles y variables, rotando a débiles del noreste, parcialmente nublado y templado. La nubosidad irá en aumento hacia la noche, para cuando estará latente nuevamente la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas.
Alerta por tormenta para el viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes que incluye al sur, este y norte entrerriana, aunque por el momento no abarca el centro-oeste provincial.
En la advertencia señala que “el área será afectada tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superado de forma puntual”.
El pronóstico para hoy en el país
“El avance de un frente frío sobre el norte del país y centro del territorio dará lugar a un escenario variable en distintas áreas, con más nubes y la evolución de lluvias de variada intensidad, con probables tormentas y chaparrones. Los eventos se presentarán de manera local, con precipitaciones que serán de manera sectorizadas, y no para todas las regiones se prevén lluvias”, señala Meteored.
Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco, con tiempo inestable, donde estarán evolucionando tormentas y chaparrones de variada intensidad, con algunos eventos que pueden ser localmente fuertes, mejorando en la jornada.
Durante la jornada se notará el descenso de las temperaturas sobre la región central, con viento soplando del sector sur, aportando aire más fresco sobre estas regiones.
Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 23°C y 25°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 24°C y 26°C.