El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informará este lunes por la tarde desde la residencia de Olivos el nuevo aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirá desde junio para todas las escalas, y del cual se estima que superará la evolución de la inflación en los cuatro meses completos transcurridos del año.
Antes del anuncio, Moroni mantendrá una reunion virtual con funcionarios y legisladores que integrarán la comisión especial que tendrá por tarea discutir la nueva fórmula de aumento de los haberes de jubilados y pensionados.
El nuevo esquema de pago contemplaría una suba que rondaría el 6% y, además, podría haber una suma fija no remunerativa para las escalas más bajas.
Respecto a la comisión que continuará el trabajo tras el incremento por decreto, la integrarán los diputados presidentes de las comisiones de Presupuesto, Carlos Heller (Todos); de Previsión Social, Marcelo Casaretto, y los vicepresidentes de esos dos cuerpos, Luciano Laspina (PRO) y Alejandro Cacace (UCR). También estarán el titular de la comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, Luis Pastori (UCR), y la vicepresidenta Hilda Aguirre.
En diálogo con La Prensa Federal, el diputado nacional Marcelo Casaretto aseguró: «Confiamos que nuestro Gobierno anunciará un aumento a los jubilados, que proteja sus ingresos, frente a la inflación», recordemos que Marcelo Casaretto es Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
Casaretto reafirmó «esperamos que sumando los bonos, montos fijos y porcentajes del primer semestre de este año podamos mejorar el poder adquisitivo de las jubilaciones mínimas frente a la inflación.»