La Cámara de Casación de Paraná hizo lugar al recurso interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, contra la sentencia dictada en mayo del año pasado y en consecuencia quedó anulada. Por el crimen de la joven habían absuelto a los tres acusados.
El fallo de la Cámara de Casación Penal de Paraná anuló la sentencia absolutoria en primera instancia, que benefició a los tres procesados por el crimen de la joven Gisela López en la ciudad de Santa Elena. La víctima de 19 años había desaparecido el 22 de abril de 2016 y fue hallada asesinada cerca de su casa, luego de 18 días de búsqueda, el 10 de mayo.
Por el crimen de Gisela, los fiscales habían pedido la pena de prisión perpetua para Mario Andrés Saucedo, alias “Negro” de 54 años; su hijo Elvio Andrés Saucedo de 29 años; y Matías Alejandro Vega, alias “Matute” de 19 años, pero el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná integrado por José María Chemez, Cristina Van Dembrouck y Ricardo Bonazzola, los absolvió de culpa y cargo.
“Las escasas y débiles pruebas acercadas no son suficientes derribar el estado de inocencia de los tres imputados y arribar a la condena”, señaló el juez Bonazzola al leer el adelanto de sentencia en el que también, “lamentó que el crimen quede impune”.
Por supuesto que este fallo no conformó a la familia y se recurrió la sentencia a la Cámara de Casación, que casi un año después del fallo de primera instancia ordenó la anulación y la realización de un nuevo debate con otro Tribunal.